BETSY VIRIDIANA BECERRIL ÁLVAREZ decidió, este año, poner a prueba sus capacidades en el Enduro y entrar a competir. Adrenalina pura es lo que siente el conocer durante las rutas lugares que pocos pueden ver y pasar por ríos en su Honda 230; así como hacerse amiga de extraordinarias personas y aprender de ellos; diversión y pasión por las dos ruedas son algunos de los principales motivos por los cuales escogió practicar éste maravilloso deporte.

 

 

A Bet o Bichis –como la conocen- le encanta los retos; nada es imposible para ella porque lo que se propone lo hace con dedicación y esfuerzo. Originaria del Estado de México con 21 años y tres carreras realizadas comenta cómo se prepara previo a una competencia: “Entreno todos los fines de semana y un día antes para conocer el circuito, estar más tranquila; minutos antes de arrancar me como un chocolate y grito muy fuerte dentro de mi casco”.

Así que el primordial objetivo de la BELLEZA EXTREMA BETSY es ser Campeona Regional y ¿Por qué no?, más adelante, el Nacional. Su competitividad y perseverancia la harán destacar no solo en todo lo que hace sino en el Enduro también; además es sociable, puntual, responsable y leal.


¿Cómo iniciaste en el motociclismo, en el Enduro?

Cuando tenía 11 años tuve una motoneta. Posteriormente comencé asistir a los eventos de Red Bull y cada vez que escuchaba el rugir de los motores se me ponía la piel chinita; cumplí 15 años y mi papá me compró una cross, Honda 125cc 2T en la cual aprendí. Después conocí por medio de un primo a una gran persona, Axel, él fue quien me invitó a endurear y ahí mismo, pese a la ruta que hicimos en esa ocasión –larga, con tormenta, reventándose el chicote del clutch y regresándome así por todo el cerro-, lo decreté; desde entonces no he dejado de practicar.

¿Qué pista, hasta el momento, es tú favorita y, por qué?

La pista don Tuto, San Juan del Río, Querétaro porque es muy divertida y completa.

¿Cuál es tú palmarés?

Mi primera carrera fue en San Juan del río, Querétaro; no terminé la carrera pues me caí y ya no pude prender la moto.

En Toluca, 2do. Lugar.

En Chiluca, Estado de México; 3er. Lugar.

¿Fracturas?

Afortunadamente no, solo moretones, raspones y algunos esguinces.


¿Cómo te apoya tú familia en este deporte?

Mi familia me apoya muchísimo aunque en ocasiones mi mamá se preocupa de que pueda tener un accidente sin embargo, ella respeta mi decisión porque conoce que tan grande es mi pasión por el Enduro.

¿Qué le pedirías a la FMM y CNE que aportara a la categoría femenil en México?

Que se organizaran carreras a nivel Latinoamérica de enduro femenil.

¿Alguna recomendación a las mujeres que deseen competir?

Que NO lo piensen y se inscriban. Que jamás duden de sus capacidades porque todos podemos hacer una carrera, hombre y mujer.

Hasta el día de hoy, ¿Qué te ha dejado el Enduro a tú vida en general?

Muchísimas experiencias únicas e inolvidables. Me ha enseñado que el trabajo en equipo siempre será más fácil y placentero; en el camino puedes caer una y mil veces y a su vez levantarte y seguir adelante; he encontrado amigos de verdad quienes tienen el tiempo, además, de enseñarte por donde pasar y el cómo.

Algún saludo a los lectores de parquecerrado.com

Un saludo a todos los lectores de parquecerrado.com Recuerden  “En la vida con el enduro… sin dudar”; besos.

{fcomment}