REBECA BILSON RUBINSTEIN es una BELLEZA EXTREMA apasionada del enduro. Este deporte, definitivamente, lo trae en la sangre a sus 12 años de edad. Ella, con entusiasmo  y pasión regresa a campo traviesa a entrenar sobre su KTM 65 SX después de haber dejado de competir en la categoría femenil, al negarle la Comisión Nacional de Enduro (CNE) su reconocimiento oficial.

Rebe -como le dicen de cariño- aún no decide sí correrá en la pista del Estado de México próximamente. Y es que no ha de ser nada emocionante prepararte previamente, pagar inscripción, trasladarse a la pista, rivalizar y obtener un buen resultado para que horas más tarde no te premien.

Por ésta razón, durante 4 años de competencia continua, Rebeca se desanimó y rechazó más carreras; no es para menos. Sin embargo, la adrenalina la mueve y elige retomar, año en curso, su máquina de acero al lado de su gran apoyo como entrenador  y papá, Eran Bilson.


Dice en entrevista para PARQUECERRADO.COM  que recuerda su primera carrera en Morelia en donde quedó en tercero: “recibí mi trofeo a manos de una gran persona, Ambrosio Gutiérrez originario de Monterrey  y papá de tres niños que corrían, quien a su vez desempeñó un excelente trabajo, como nadie lo ha hecho hasta el momento, al impulsar a todos los infantiles y femeniles».

¿Por qué el Enduro?

Es muy divertido para mí. Decidí correr cómo reto personal, obtener satisfacción y vivir una gran aventura.

¿A qué edad te subes a una moto y quién te motivó hacerlo?

A los 6 años por primera vez me subí en una KTM mini 50 SX. Mi papá, Eran, fue quien me impulsó y enseñó en la localidad de San Pedro Tecomatepec, municipio de Ixtapan de la Sal donde me hizo un encintado con estacas; sentí emoción y orgullo.

¿Cuántas veces a la semana entrenas y dónde?

Una vez a la semana en Ixtapan de la Sal –cuando no hay carreras- porque mi hermano Amir Bilson #13 compite en varias modalidades y vamos con él.

¿Qué número tienes y, por qué lo elegiste?

Mi número es el 71; lo escogió mi papá.

¿En qué forma recibes apoyo de tú familia?

En todo –desde llevarme a entrenar o competir, preparar mis cosas, tener mí moto al día y dedicarme los fines de semana.


¿En qué pista te gustaría competir?

En la pista que hizo mi papá sobre el campo de golf en Ixtapan de la Sal.

¿Qué le pedirías, cómo aporte, a la Comisión Nacional de Enduro (CNE)?

Que se fijaran más en las femeniles en general ya que nosotras hacemos doble sacrificio por estar ahí. Que reconocieran nuestro esfuerzo y revisaran las pistas. Sé que no somos las mejores pero sí importantes. El último campeonato que gané, la Comisión Nacional de Enduro (CNE) no me entregó mi anillo de campeona Nacional y eso que pagué todas las inscripciones, incluso fueron más caras que los juveniles.

¿Qué otros deportes practicas?

Trapecio, acrobacia en telas y bici de montaña.

¿Qué le recomiendas (consejos) a las niñas que a tú edad quieran entrarle a competir?

Que entrenen pero divirtiéndose. Se mentalicen que, sólo quizá, no recibirán ningún tipo de reconocimiento porque, desafortunadamente, tiene tiempo que se le dejó de darle importancia a las pilotos.


¿A quién admiras como mujer piloto?

Cristina Lavee –esposa de Yoram- Y, anteriormente a Yaya De Obaldía ya que ella iba a las carreras a vernos y apoyarnos.

¿Podrías enviar un saludo a los lectores de parquecerrado.com?

Les mando saludos a todos los lectores, pilotos y gente interesada en el motociclismo.

{fcomment}