JESSICA MARTINEZ MARTINI de 18 años de edad es piloto de Motocross y de Enduro. Su tenacidad le proporciona grandes dosis de pasión y adrenalina en campo a traviesa así como en las pistas, tanto que para el 2015, tiene planificado competir en Motocross el Campeonato PreNacional Centro y el Nacional, colocándose en el pódium y conseguir algún tipo de patrocinador; mientras que en Enduro seguir corriendo en aquellas carreras que le queden cerca o por invitación sin llevar un Campeonato en específico.

 

A China o Martini – como la conocen – ambas modalidades le aportan diferentes retos pero el mismo resultado: “Vencer sus miedos e intentar una, dos o más veces cualquier obstáculo hasta lograrlo”, y es así como lleva la osadía determinante sobre su caballo de acero, Kawasaki 250cc, logrando todos y cada uno de sus propósitos sin limitarse.

Ciertamente Jessica es una BELLEZA EXTREMA quien ha logrado practicar y dominar dos modalidades distintas con el mismo grado de dificultad. Su resistencia, perseverancia e intrepidez la personifica dentro del terreno y con ello puede enfrentarse a lo demandante que es el Enduro, y en Motocross a brincar obstáculos, ser más rápido así como bajar de velocidad en milésimas de segundo en una vuelta.


En entrevista con Parquecerrado.com Martini comenta que lleva 3 años y medio desde su debut como piloto: “El primer año corrí Enduro, la primera carrera que hice fue con el número 870 puesto por Rony Bojalil quien también me inscribió. Después comencé a competir en las dos modalidades y ahora tengo el número 95, año en que nací”.

¿Cómo es que te involucraste en las motos?

Cuando cumplí 15 años mi papá me compró una Can-Am e iba con mis amigos a la pista solo que me desesperaba porque era muy lenta. Le pedí entonces a mi papá una cross que por supuesto se negó porque me dijo que no sabía manejarla lo cual, confieso, le mentí pues aseguré que sí.

Seis meses después apareció con una Honda 230cc en la camioneta, no supe si gritar de emoción o qué hacer, total que me subió a la moto y propuso que la manejara; no le alcanzaba y no tenía la menor idea de qué hacer y aunque él la prendió explicándome lo que debía hacer, recuerdo que solté el clutch y caí; obviamente mi papá se molestó.

Al día siguiente me enseñó a usarla; pasaron los días y me uní al Motoclub Chipilo. Dos años después me compró mi papá la Kawasaki 250cc, cross.

¿Por qué Motocross y Enduro?

A mi papá Giovani Martínez Berra y a mi mamá Angélica Martini Zechinelli les gusta más verme correr en esta modalidad, además es una forma diferente en que siento la adrenalina. Y Enduro porque todos los que tienen moto en Chipilo practican este deporte y son ellos quienes me enseñaron.

¿Pista favorita de Cross y de Enduro?

Siempre me han gustado las pistas de Chipilo, Puebla en donde abarcan ambas modalidades. Enduro porque puedo entrenar desde lo más sencillo hasta lo más difícil y en Cross porque es larga, agarras manejo esté en las condiciones que sea y sobretodo porque queda cerca de casa.


¿Alguna fractura?

Ninguna. Caídas he tenido muchísimas, afortunadamente fuertes no. La más fea fue por necia en querer brincar un doble que medía 15mts en la pista de Chipilo con la Honda 230cc en el 2013, caí, rodé, me doblé y reí estando tirada aunque todos corrieron a verme.

¿Cada cuánto entrenas?

No llevo alguno en específico, solo me subo a la moto y le doy vueltas a la pista. En caso de endurear me pongo de acuerdo para hacer alguna ruta con los pilotos del Motoclub: Eduardo Vanzzini #47, Rony Bojalil #270, Jorge Simoni #442, Elías Minuti #28, entre otros.

¿Cómo te apoya tu familia?

Mis papás son quienes me apoyan emocional y económicamente. Me acompañan a mis carreras y, en caso de que ninguno pueda ir a verme competir, están al pendiente por teléfono.


¿Qué le pides a la FMM y a la CNE que aporte a la categoría Femenil en México?

A ambas les pido lo mismo: Que exista alguna motivación fuerte para que esta categoría suba de nivel.

¿Algún saludo?

Les mando un saludo a todos los lectores de Parquecerrado y, gracias por darse el tiempo de leer un poco sobre mi vida en este deporte.

{fcomment}