ESTO ES MONTERREY. Te sientes diminuto ante tanta grandeza en la sierra neolonesa. El Armadillazo, paseo Off Road que mostró “otra cara” de la zona regia.

 

Primera vez que acudo a Monterrey a un paseo, invitado por el Armadillos Moto Club, un grupo muy bien organizado, que en los últimos años ha tomado la delantera en la Ruta Vallarta, “abriendo” tal cual, el camino. Ahora tocó el turno de verlos en casa y cómo organizadores, en especial al coordinador del grupo, Joel, a quien mis respetos, la “sacó” adelante con todo lo que implica.

Tuvieron patrocinadores, una ruta pre-marcada, apoyo de autoridades, recorrido que tuvo que cambiar por las condiciones adversas, buen hotel (Bahía Escondida), muchos kilómetros de acción, gran participación (superando los 300 inscritos, más otro tanto que seguramente no cumplió en tiempo y forma) pero sobre todo, con un paseo lleno de espectaculares paisajes.

A mí la verdad me “daba  frío”, más cuando me enteré que ha estado lloviendo mucho en las últimas semanas, algo nada normal para la ciudad, y más el ver los ríos crecidos a mi arribo muy temprano ese día después de dejar “mil cosas” por hacer en casa.

Al final, valió la pena, unos lugares impresionantes que te sientes chiquito chiquito; imágenes que ni la mejor cámara de video o foto pueden expresar, todo queda a la memoria, los nogales, los pinos, y las nueces en Rayones, siendo espectacular que de repente cambiaba la vegetación dando la vuelta a una montaña y rodando hasta donde “nace” el río pilón, impresionante ver un río tan grande hacerse cada vez más pequeño hasta ver donde prácticamente brota.

Muchos amigos, un gusto sentirte bien recibido, como en casa (o quizás mejor) y saludar a buenos camaradas de varios clubes de esta región, que por cierto demuestran más que la organización como clubes independientes y siendo ya una asociación comprometido con hacer sus eventos y abrir la puerta a los otros grupos, tal fue el caso del Armadillazo, que en se segunda edición tuvo participación de la marca y el grupo CF Moto, de los amigos de Quad Riders, que no se quedan atrás en organización y que realizarán el Norteñazo en mayo, por supuesto también los Halcones y Locos con Actitud, además de Coahuila los Correcaminos, tan solo algunos de los que logré reconocer.

Fueron más de 200 kilómetros de acción, aunque no hice todo el recorrido por llegar esa misma mañana a la sede, la primera zona me platican estuvo muy bien, llena de “zoquete”, o lodo que es lo mismo, en donde hubo más de un volteado, ya que el recorrido tuvo que ser cambiado de última hora, y para variar mucha gente que no entró a la junta de pilotos o no hizo caso de las recomendaciones, pero esto sucedió ya que se abrió una represa por tanta agua que ha caído, destruyendo algunos puentes.

De igual manera la organización no escatimó en la seguridad, evitando el cruce de río y una zona donde se circularía en el cauce, pero eso sí, la comida no faltó debajo de un puente, unas ricas burritas.

Quiero agradecer a Armadillos, en especial a Joel por la invitación, a su primo y Gerardo, así como el personal del hotel Bahía Escondida, así como a Alejandro y Tony, este último en particular, mis respetos, gran persona, así como a todos los amigos por su cálida bienvenida.

 {fcomment}