Se acerca el día quizás más importante para los mexicanos, un motivo de celebración en grande, el Día de la Madre. Felicidades a todas las mamás, que sin duda son parte fundamental del crecimiento de nuestro país, creadoras de grandes motociclistas y personas.

 

Hace unos días por fin tuve la posibilidad de conocer las Piedras Bola, en Ameca, Jalisco, un lugar que desde hace muchos años conozco por la famosa Rondalla de Ameca y por ser un lugar en el que generalmente pasan las Ruta Vallarta. Aún así escuchaba de este mítico lugar, y por fin el MotoclubTT realizó un paseo con este destino en donde se cumplieron varios retos.

El primero, completar una bonita ruta con una Suzuki que presentaba algunos problemas de potencia en las primeras velocidades pero que se compensaba con poder pisar fondo al acelerador en algunas secciones. El segundo no lo pasé. Se trataba de que una vez dentro del área de este parque natural había que cruzar un largo puente colgante, pudo más mi miedo a las alturas.


Posteriormente llegamos hasta la zona en donde dejaríamos las motos, cerca de un pequeño estanque, para comenzar la caminata a ver las piedras que son redondas y enormes, y según dicen, solo hay 2 o 3 lugares en el mundo con estas maravillas. La verdad eran impresionantes, redondas casi en su perfección y con una circunferencia más o menos de una persona promedio.

Pero el reto mayor estaba por llegar, conocer la piedra principal en torrecillas, así que a comenzar la caminata; poco a poco los “marchantes” se iban quedando, caminaba algunos metros sin saber con exactitud hasta donde más que viendo el camino “más andado”, y al llegar a donde la mirada alcanzaba, vuelta y más camino, que parecía plano hasta que de repente encontrabas escaladas… el cansancio había llegado, aunque llevé tenis creí no usarlos y caminar con botas es cansado, de igual manera con shoulder, leatt brace y mochila a espaldas.


En fin, después de mucho caminar, subidas y bajadas, en la mente solo estaba lograr el cometido, mismo que solo unos cuantos logramos de la totalidad del grupo, conocer la Piedra Bola principal, un hecho de la naturaleza inexplicable, que tenemos aquí en México pero que tristemente está abandonado, porque si fuera otro país tendría una infraestructura enorme para recibir miles de visitantes.

Un día antes, falló la transmisión de la final del Supercross en Las Vegas, a donde asistieron en vivo socios del MotoclubTT, del grupo Puercos Extreme, y aunque ya todo estaba dicho en la máxima categoría y Ryan Villopoto una vez más es campeón del AMA Supercross, recordamos con buenos momentos de esta temporada en donde hubo un poco de todo pero sobre todo este espectáculo retoma sus buenas rivalidades y grandes pilotos en pugna.

El que sí logré ver el domingo, aunque desvelándome, fue el MotoGP que entre pestañeos veía a un sorprendente Rossi tomando buen ritmo, pero el joven Márquez no cedería y se llevaba su merecida victoria, mientras Lorenzo de nueva cuenta perdía terreno ante Pedrosa en la recta final.


Antes de estas actividades, y como olvidarlo, miembros de la Asociación Civil del MotoclubTT Guadalajara participamos el sábado en representación de los socios de nuestro club en la entrega de galletas de avena para algunas casas hogar que en ocasiones tenemos la oportunidad de apoyar, como MUDAC y MAMÁ, AC, así como la comunidad de San Sebastián de niños especiales, en donde con alegría recibieron esta pequeña muestra de buena fé pero sobre todo de celebración del Día del Niño.


Ya entre semana y como Presidente de la Asociación Jalisco fui invitado a la presentación del nuevo sitio web del programa televisivo Sobre El Asfalto, en donde tuve oportunidad de saludar a muchos amigos del ambiente, como Hozmín Gándara, quien nutre a este programa de cápsulas de motociclismo y quien por cierto en Guadalajara este fin de semana participó como piloto en la Super Copa Telcel, donde hubo nutrida participación; el evento en Santo Cachorro fue muy divertido, con participaciones de clubes de autos y motos, como el Free Riders y MotoclubTT, gente del Autódromo Guadalajara y el Nabo Race Park, las pistas más concurridas de nuestra ciudad, muchos amigos y medios, entre ellos Revista Moto y claro, Parque Cerrado, disfrutando todos del buen ambiente así como la belleza de las chicas de los diferentes patrocinadores que respaldaron el evento. Enhorabuena a todo el Staff de este programa.

{fcomment}