Asimo, el robot de Honda, y Moto Galería en la capital de Jalisco, mientras el Estatal de Enduro se realizó en La Manzanilla de la Paz.

 

 

Son ya tres décadas de Honda en México, y aunque la primer planta en El Salto, Jalisco –en donde tuve oportunidad de laborar hace algunos años- se abrió en 1988, fue tres años antes que la marca asentó presencia en nuestro país, y hoy, la segunda visita de Asimo (la primera fue hace poco en la inauguración de Honda Celaya) fue con motivo de este treinta aniversario, acompañado de la moto del Campeón de MotoGP, Marc Márquez, y carros de Fórmula 1, de los 60´s y más actuales, además de vehículos que se presentaron, como la nueva HR-V.

Asimo sorprendió a chicos y grandes, también la silla UNI CUB, que rueda con el movimiento del cuerpo. Y por supuesto la gama de motocicletas, que serán la línea Premium de la marca, distribuidas solamente en las agencias POWER HOUSE, que por cierto en Guadalajara está próxima a aperturarse la primera.

Y si de motos en exhibición hablamos, ese mismo fin de semana se llevó a cabo la segunda edición de Moto Galería, en Expo Guadalajara, demostrando que el occidente del país no se queda atrás y sumándose varias marcas, distribuidores de la región, a exponer de todo tipo de motos.

Suzuki, Honda, Kawasaki, Yamaha, Harley Davidson, Italika, Bajaj, entre muchas otras marcas de motos se hicieron presentes, además Kang, MD, MotoZone ofrecieron equipamiento para los moticiclistas, Falomir y Bárbara Faba se encargaron del show stunt, y un desfile de traje de baño y lencería cautivó la atención de los presentes.

En este junio, las lluvias comienzan y para el enduro es una maravilla, como lo apreciamos en la 4ta fecha del Estatal Kinko organizado por el Club Enduro Guadalajara en la zona de montaña, La Manzanilla de la Paz, desarrollándose la competencia en un recorrido corto pero con mucha participación, y en donde las familias disfrutamos de un bonito fin de semana en el campo.

Aunque en todo se puede mejorar, la organización siempre es buena con este club, quizás el más grande y de los más antiguos de México. La zona entiendo más complicada fue un “río seco” que era una angosta cañada con piedras y charcos, pero el resto de la pista un “single track” con buena adherencia, lo suficientemente húmedo y aunque llovió por fortuna no hubo lodo y no hubo necesidad de tiempos B (ni C que estaban considerados), así que todo de maravilla, aunque en esta ocasión los jóvenes expertos eran organizadores, no los vimos en escena, más sí a otros de los tantos talentos que hay en este campeonato que recibe pilotos de todo occidente.

{fcomment}