Texto y fotos: Armi Hernández Osuna y Carlos Gomezcésar.

Kwang Yang Motor Company (KYMCO) de la mano de Motomex llegó para presentarnos un maxi scooter de calidad Premium y así tratar de buscarse un lugar en nuestro tan complicado mercado mexicano.

La Xciting S 400 es diseñada primordialmente como transporte urbano, cuenta con unas cotas de funcionamiento superiores (incluso en comodidad y vibraciones) que nos permitió hacer salidas interurbanas con total soltura siempre respetando los límites legales con total aplomo (y sentimos que sin ninguna dificultad nos podría dar más); ya que su motor de 400 cm cúbicos enfriado por líquido y sus 35 Hp@7500rpm con un Torque/Par Máximo 36 Nm@6000rpm hermanado con una transmisión CVT automática nos dio como resultado en nuestro vehículo de prueba un promedio de 28.2 kilómetros/litro de gasolina Premium, sorprendentes para lo que estamos acostumbrados.

Con un sólido bastidor tubular de acero y suspensiones (delantera de Horquilla telescópica hidráulica de 41 mm y la trasera de recorrido con doble amortiguador hidráulico ajustable en 5 puntos) firmes regulables en la parte trasera nos permitió un paso por curva sólido y estable. Además, cuenta con freno de estacionamiento manual.

Desde el primer día de toma de contacto hasta su entrega, notamos la superioridad del sistema ABS Bosch 9.1 (que viene de serie) tanto en el agarre como la calidad del frenado con doble disco de 280 mm con caliper de 4 pistones para la parte delantera y 40 mm con caliper de doble pistón con freno mecánico a la rueda de atrás.

En nuestras pruebas a nivel ergonómico notamos que personas desde 1.60 de estatura, pueden bajar el pie con total seguridad, sintiéndose cómodos con las dos posiciones de los pies (la normal y la avanzada) En cuanto a la altura, anchura y suavidad del asiento, sus 805 mm hacen que sea muy cómoda para viajes relativamente largos.

El parabrisas es regulable en posiciones lo cual nos permitió evitar flujo del aire a la altura del pecho, para maximizar la comodidad en los traslados cuenta con 3 compartimentos, dos superiores uno con una toma USB para cargar cualquier dispositivo que traigamos y una inferior que puede albergar un casco integral y como curiosidad está iluminado con una luz LED con sensor que se prende únicamente cuando se necesita.

Al tratarse de un maxi scooter Premium la iluminación es full LED de buen gusto y completa (incluyendo intermitentes), confiriéndole un aire superior, con solo una pega, la regulación de las luces de carretera es un poco baja (pensamos que es un caso único al ser una moto destinada a la prensa ya que muchas manos pasan por ella) que con un ajuste mínimo en el concesionario se corrige. Los espejos son amplios y con una casi imperceptible vibración que nos permite ver claramente a nuestro alrededor con total claridad.

PRECIO DESDE: $ 149,995 M.N.

Kymco llegó a nuestro país a dar un golpe en la mesa en cuanto a movilidad urbana (con una alta relación valor-precio)

Agradecemos a nuestros amigos de Motomex y a el concesionario Kymco Polanco por las facilidades para hacer la reseña.