Con la tristeza del fallecimiento de un piloto en el SIC Supermoto y no saber ni una noticia si fue o no la final del Supermoto Mexicano, pero con grandes planes para Jalisco iniciamos este mes de diciembre. En días anteriores la ASOJAL nos reunimos para ver lo que se ha hecho o dejado de hacer, pero lo más importante, qué se va a hacer en nuestro Jalisco en tema de competencias motociclistas, y aunque es imposible que no salga el tema de la FMM a flote, tratamos de concentrarnos en seguir con el entusiasmo de las carreras, en primera instancia formalizando clubes, ya que es increíble simplemente Guadalajara tenga una gran cantidad de pilotos de todas las modalidades y prácticamente no existan club´s.

Por otro lado el tema de patrocinadores y promotores, que ya sabemos es complejo, pero de entrada estos y las autoridades deportivas ya se preparan para una carrera que ya está siendo anunciada en radio y anuncios en la calle, este fin de semana en el Nabo. Pista que se está planeando en 2014 cuente con fechas avaladas por FMM Nacional y Pre-Nacional, así como una COPA Estatal de 4 fechas a finales del año.

Claro, además en el plano internacional no podemos olvidar que el SuperEnduro estará en nuestra tierra a finales de enero, y nos hemos llevado la sorpresa que una semana después también estará (al igual que en Monterrey y DF) la gira de NITRO CIRCUS, un show espectacular de la mano de Travis Pastrana, con el equipo “más loco” haciendo trucos no solo en moto, sino en bici, silla de ruedas y demás artículos difícil de creer.

De igual manera para este fin de año nos propusimos apoyar las buenas voluntades de los clubes organizados para aportar a casas hogar, así que entre trabajo y compromisos familiares, en lo particular me dí cita con el MotoclubTT Guadalajara en donde formo parte desde hace 15 años, y en los últimos hemos hecho labor social, siendo este 2013 el apoyo para 5 instituciones distintas.

Aún faltan 3, pero este fin de semana convivimos con 2 de ellas, reuniendo hace algunos días entre todos los socios una buena aportación para comprar y repartir entre ellos cobijas y despensa, una aportación también de la A.C. de nuestro club, recabar juguetes y ropa en buen estado, además de donaciones en especie de comida, regalos y facilidades de la iniciativa privada y autoridades locales.

MAMÁ, A.C. en donde viven niños maltratados y abandonados, fue la primera institución que nos abrió las puertas para de ahí en vehículo de DIAN ir a Cinemex, quienes dieron todas las facilidades para una función especial para ellos que fue “apadrinada” por la colecta entre los socios del Todo Terreno tapatío. Ahí, socios y sus familias disfrutaron con estos pequeños de la película Metegol, que tiene un bonito mensaje similar al de ellos en su casa “que nada ni nadie destruya tus sueños” para posteriormente acudir a su Casa Grande para que los mismos socios les sirvieran comida cortesía de Viña del Mar y el propio Presidente Municipal de Tlajomulco donde se ubica esta casa, Ismael del Toro.

Las actividades posteriores no se hicieron esperar, primero el Grupo 16 de Boy Scout´s hicieron diferentes dinámicas que hizo trabajar en equipo y crear estrategias a los niños de todas edades, compitiendo también los “mairos” y los “verdes”, supervisores de la casa hogar y miembros del TT respectivamente, para después de divertirse continuar la alegría con los Maverick que BRP/Can Am facilitó para pasear con toda seguridad a los niños, además, mismos directivos de la marca canadiense se dieron cita a convivir también en el futbol que entretuvo a los más grandes.

Para finalizar Tlajomulco regaló unas pelotas, el club despensa, así como socios y amigos donaron juguetes para repartir a estos pequeños en Navidad, cerrando el día con las palabras de directivos pero en especial el agradecimiento de estos niños hacia quienes les dieron un sábado de cariño.

Estos pequeños gozan de plenitud física y mental, sin embargo la jornada del domingo fue más intensa ya que acudimos con Hogares de la Caridad, A.C. una institución que apoya a pacientes con parálisis cerebral.

Además de la aportación en especie de víveres que se reunió de los recursos que aportaron los socios y donativo directo del MotoclubTT Guadalajara, A.C. lo más importante fue la convivencia con chicos y grandes que viven en esta Casa Hogar, sin embargo muchos de ellos permanecen en camas o sillas sin poder moverse, una situación de mucha tristeza para socios, así como esposas, hijos e hijas que acompañaron.

Pero no hay nada que no se pueda hacer, así que la voluntad tuvo dos fuertes pasos, primero en la dura tarea de alimentarlos, para posteriormente junto con otros jóvenes voluntarios que acuden constantemente a asear el lugar, fue llevar a pasear al parque en sus sillas de ruedas a la mayoría, un reto aún más difícil que salir a pasear en cuatri, no solo por las largas subidas y entrelazado camino, sino el “torque” que cada piloto imprimió para pasear a su paciente, una responsabilidad bastante grande, pero la misión fue cumplida.

{fcomment}