UNA NUEVA HISTORIA. El MotoclubTT inició el año –su segundo paseo al hilo- con una larga, pesada y muy panorámica ruta de Manzanillo a Guadalajara, que se cocinó por un equipo de trabajo desde finales de 2014 y se concretó en este enero de 2015, dando pie a lo que seguramente será una tradición de este club de Jalisco.

Con la intención de unir a los grupos que se integran en el club, Puercos Xtreme, Candibanda, Chiquitines y Elite, fortaleciendo los lazos de amistad y demostrando que el TT es uno, el equipo de organizadores trazaron una ruta un tanto distinta y sobre todo nueva para la mayoría de socios, entre los que se encuentran varios de reciente ingreso. Además de la logística de marcaje y acomodo de habitaciones, se dieron a la tarea de reunir patrocinadores que dieron facilidades y regalos a los participantes, que, sin temor a equivocarme, es la primera vez en más de 15 años de historia del club que nos organizamos de tal manera para viajar en conjunto la mayoría (que aseguraron su lugar con tiempo) más otros tantos que se unieron al contingente, sumando más de 80 participantes, en su mayoría UTV, pero con varios ATV y algunas motos que participamos.

 

 

Todo comenzó unos días antes, cuando AVANTE trasladó los vehículos de la capital tapatía al puerto de Colima, posteriormente el grupo se congregó para viajar en autobús, recoger los vehículos y disfrutar del atardecer a la orilla del mar, cerrando la noche en una velada de amistad en donde hubo regalos de parte de Rogmar, Sekurit, MD Store y Mofles Rangel, sumándose a los apoyos VSPOSA, Catamex y SunF, así como toda la cobertura de Telemotos para Televisa. Después de la cena la música en vivo no podía faltar, pero como apenas era el inicio de la jornada como Cenicienta, a media noche a descansar para al día siguiente madrugar.

 

 

En punto de las 7 de la mañana comenzó el recorrido, con clima fresco un gran número de participantes nos enfilamos a la diversión, bueno, no tanta para los de dos ruedas, que batallamos bastante en algunas zonas del río, en las piedras principalmente, mientras los 4 ruedas embancados en la arena. Después de eso bonitos caminos, aunque con algo de polvo, recargando combustible y alimentación necesaria, a su vez que el equipo de apoyo seguía al contingente vía carretera, pero de ahí en adelante, solos, con pequeños poblados a los que no es sencillo accesar, con vistas increíbles hasta llegar a las faldas del Volcán de Fuego, mismo que ha estado en actividad recientemente, y que un río de piedra volcánica y ceniza fue el tramo más difícil de salir y el más cansado, pero la vista al pie y las fumarolas en ese preciso momento, valieron la pena.

 

 

El recorrido terminaba el primer día, con pilotos muy agotados, varias descomposturas y algunos desistiendo por estos motivos o tener que regresar por compromisos, pero los que nos quedamos tras esos 250 km en 12 horas (o más para algunos), amanecimos con energía para recorrer los siguientes 215 km hasta Guadalajara.

Arrancando puntuales a las 9 de la mañana, recorrimos el bosque en las orillas del Nevado de Colima hacia el sur de Jalisco, una zona muy resbalosa mojada y muy polvosa en seco, pero que afortunadamente estaba húmeda, así que fue la combinación perfecta junto con el clima nublado, pasando del día anterior al calor, a en esta segunda etapa no quitarse la chamarra en todo el día, pero eso sí, los buenos marcajes y excelente ruta grabada en GPS hicieron posible salir de la zona de “salsipuedes”.

Aunque el recorrido fue más rápido, bastante largo, pasando por la laguna seca (parecido al Salar de Uyuni para quienes vieron el Dakar, jeje) con un almuerzo tradicional de la zona y llegar todos a buena hora de regreso a casa, finalizando la jornada con un excelente reto vencido, la primera edición de la Ruta MZO-GDL.

 

 

Mientras tanto Chad Reed y Trey Canard protagonizaban de nuevo el AMA Supercross, pero ahora sí con batallas en la pista, ganando el de Honda la noche pero el de Kawa demostrando que aún tiene nivel a pesar de ser de los “veteranos”, y rompiendo Roczen su racha con una tremenda caída.

{fcomment}