Por: Motocard.com

Ser motero es beneficioso para tu salud. No lo decimos nosotros, sino un reciente estudio que demuestra las bondades de ser amante de las dos ruedas. ¿No te lo crees? Pues te lo contamos a continuación.

IR EN MOTO NOS HACE MÁS FELICES

Tradicionalmente, el mundo de las dos ruedas se ha relacionado con algunos aspectos como libertad, aventura o velocidad. Ser motero/a también era un signo de rebeldía y transgresión. De hecho, algunas tribus urbanas se identificaban por el mero hecho de ir sobre dos ruedas.

Pues bien, todo eso ha quedado en el olvido, ya que una de las principales razones para salir en moto es que nos hace más felices. No solo por la simple razón de que nos proporciona libertad y hasta euforia, sino que, según un estudio, ser motero aporta beneficios para tu salud. Y no, no es una broma.

Foto: Motocard.com

Según un estudio de la UCLA (Universidad de California), realizado a un grupo de 50 personas, ser motero/a aporta ventajas psicológicas y, ¡atención!, reduce el estrés. Eso concluye el estudio de la del Instituto de Neurología y de Comportamiento Humano de la universidad californiana y financiado por Harley-Davidson.

COMPROBADO: SER MOTERO REDUCE EL ESTRÉS

¿Cómo se llegó a esta conclusión? Se escogieron 50 motoristas a los que se les equipó con un sistema de electroencefalograma móvil para estudiar la actividad cerebral mientras iban en moto. De esta manera, se han podido analizar las reacciones y los procesos neuronales que se producían en el cerebro de los moteros mientras iban en moto, pero, además, comparar estos datos mientras hacían actividades diarias “normales”.

¿Cuáles fueron los resultados exactos?

El 28% de los participantes mostraron menos estrés.
Un 27% aumentó su nivel de adrenalina y su nivel de concentración.

Así que ya sabes, ir en moto mejora tu salud, reduce el estrés y nos hace más felices. ¿A qué esperas para apuntarte a la moto-terapia?