Hemos probado las rodilleras del momento, MOBIUS X8, utilizadas por los pilotos Ryan Dungey y Ryan Villopoto.

Materiales:

Elaboradas en 20% de fibra de vidrio, con protección en las rodillas, flexibles, para ser cómodas y ajustables, sin importar el tamaño de tu rodilla. 

Las partes de aluminio tienen grado CNC forjado 6061 T-6, que le dan mayor resistencia a las partes importantes como: El marcado, el sujetador, la extensión de rodilla, y las bisagras.

Cable de UHMWPE

El cable está hecho con una fibra de polietileno de alto peso molecular. Este material se utiliza en muchas aplicaciones avanzadas tales como la industria aeroespacial y militares. 

Placa trasera del tendón.

La placa trasera del tendón, está especialmente diseñada para envolver el cable alrededor de la pierna en lugares estratégicos, para reforzar los principales ligamentos de la rodilla. La Placa está hecha de un material flexible.

 

Placa trasera del tendón.

 

El relleno de la espuma.

El relleno de espuma se hace de acetato de vinilo, de células espumosas (EVA). Las almohadillas de espuma EVA están diseñados para adaptarse a la forma de la pierna, que proporciona la máxima comodidad y control mientras agarra la pierna. Las almohadillas no van a absorber la humedad (sudor), por lo que son sin olor y fácil de limpiar.

Correas.

Las tiras de velcro se han diseñado para ser cómodo y totalmente ajustable. Látex termoplástico (TPR) Son durables, fáciles de usar y están numerados para indicar al usuario como apretar las correas en el orden correcto para asegurar un ajuste apropiado.

 

Colocación:

Resulta un poco incómodo, pues la placa trasera del tendón, tiene límite y hay que pasar el pie por ese espacio, hay que tener cuidado para no jalarlo. 

Una vez colocadas, cada broche tiene un número, mismo que debes seguir para ajustarlas.

El paso número 2, es el más importante; girar con cuidado “el marcador” este ajusta la placa trasera del tendón, debe ir firme, pero no en exceso.

Tienen de serie varias opciones de almohadillas, tanto para la rodilla, espinilla y la placa trasera del tendón.

 

El sistema CCRS (Continuous Cable Routing System) está diseñado para la protección de los ligamentos de la rodilla.

 

Tallas:

Actualmente hay 3: S, M y L, y con las almohadillas es fácil encontrar la correcta. 

Moibus, recientemente lanzó al mercado otros tamaños, XXS, XS, XL, XXL, a la brevedad, disponibles en México.

A partir de la rótula, mediar seis pulgadas, con dirección al muslo, en ese lugar, medir la circunferencia, ese dato, nos determinará la medida adecuada para ti.

Pequeño: 17 » – 19 » (43cm – 48cm)

Medio: 19 » – 21 » (48 cm – 53 cm)

Grande: 21 » – 23 » (53 cm – 58 cm)

 

Seguridad:

El sistema CCRS (Continuous Cable Routing System) está diseñado para la protección de los ligamentos de la rodilla y resistir el movimiento excesivo bajo carga extrema. Este cable, actúa como abrazadera para sujetar y proteger el fémur del piloto, la tibia y la rodilla de la hiper extensión y flexión.

 

“El marcador”, este ajusta la placa trasera del tendón, debe ir firme, pero no en exceso.

 

En movimiento:

De bajo peso, fácil de ajustar, notamos que la placa del tendón en la pierna, no se siente, esa fue nuestra primera incógnita. No debe ir muy apretada, solo lo suficiente para hacer su trabajo. 

Tuvimos que ajustar los broches de las botas, muestra de su tamaño contenido.

Con el paso de los minutos, te olvidas de ellas, a pesar de la placa, y a diferencia de otras, no se te van moviendo; para ello recomendamos el uso de calceta o malla, y no estar en contacto directo con la piel.

Pudimos ajustar el tope de rodilla, para mayor seguridad y confort.

 


Correas y almohadillas, varias opciones de serie, para ajuste perfecto.

 

Lo malo.

Con el paso del tiempo, el cable se desgasta y en el peor de los casos, se rompe. Se debe a dos factores: el primero es el desgaste natural, el movimiento y la fricción. El segundo es por el ajuste, la placa no debe ir pegando con la rodillera (así lo indica el manual) y ello evitara su prematuro desgaste.

Lo bueno.

Tienen garantía y SOLO con distribuidores debidamente autorizados, te las cambian o arreglan.

Lo mejor.

Su precio es de 600 dólares en Estados Unidos. En México están al público en 10,500.00, y con el tipo de cambio tan variable, te resulta mejor adquirirlas en el país.

 

El ajuste del cable, debe tener un espacio, como se indica en la imagen, evita el desgaste prematuro del cable.

 

¿Dónde comprarlas?

Somos distribuidores autorizados, con el soporte técnico que requieren estos productos.

Contacto: esdemotos@gmail.com 

 

 

Disponibles en dos colores: blanco con amarillo y gris con rojo.

 

{fcomment}