El corazu00f3n del RR 125 2T MY 2018 estu00e1 dedicado a la competiciu00f3n y estu00e1 dirigido a las categoru00edas Juveniles.

La gama Beta de Enduro se completa con la llegada del nuevo RR 125 2T MY 2018.

 

Este es un proyecto completamente nuevo, el resultado de un largo ciclo de desarrollo y que apunta a completar la gama de 2 tiempos que ahora ofrece una gran variedad de opciones, desde los 50 cc para los catorce años hasta los nuevos 125 cc y luego los 250/300 cc, así como los motores 350/390/430/480 cc de 4 tiempos.

El corazón del RR 125 2T MY 2018 está dedicado a la competición y está dirigido a las categorías Juveniles y Juvenil del Campeonato Mundial de Enduro y a las categorías Cadetes, Junior y E1 del Campeonato Italiano de Enduro, así como a todas las categorías reservadas para los pequeños 2-stroke en los distintos campeonatos nacionales.

La última adición de Beta tiene homologación Euro 4 y está dirigida a aquellos que acaban de cumplir los 16 años.

Será presentada al público en EICMA 2017 y entrará en producción inmediatamente después.

 

 

Motor

Este es el motor más pequeño de la gama Enduro actualmente producida en la fábrica Beta de Rignano. El resultado de un largo proceso de diseño y desarrollo, realizado íntegramente por los Departamentos Técnicos y de I + D, se caracteriza por una disposición particular diseñada para optimizar la distribución del peso y la dinámica de fluidos del motor. La posición relativa de los componentes principales, el cigüeñal y el árbol de transmisión de la caja de cambios, ha permitido reducir las dimensiones longitudinales y mejorar la respiración del motor en todas las condiciones de funcionamiento. De esta manera se ha creado un motor cuya gran linealidad y progresividad es su fuerza. Esta característica, difícil de encontrar en los motores pequeños, permite el pleno uso del motor desde las revoluciones más bajas hacia arriba, suavizando el golpe de torsión característica, particularmente molesto en los motores pequeños con alta potencia específica.

 

Hay muchas características distintivas de este motor, incluyendo:

• Anillos de doble pistón (ø 54 mm): componentes diseñados para garantizar una alta rigidez y fiabilidad; La elección de los anillos dobles proporciona un mejor sellado en las gamas de revoluciones bajas y medias típicas de Enduro.

• Válvula progresiva beta: el sistema derivado del RR 2T 250 y 300 cc, caracterizado por una relación particular entre la apertura de la aleta principal y la de los refuerzos laterales. El retraso en la apertura de los boosters permite una progresividad excelente en el rendimiento a lo largo de la gama de revoluciones del motor.

• Cigüeñal con insertos de poliamida: favorecen la ligereza y garantizan un llenado óptimo del cárter en beneficio del rendimiento y la fiabilidad.

• Cilindro: presenta un sistema de brida de escape como el de los desplazamientos MY 2018 más grandes, lo que permite un mejor control de la tolerancia delantera del cilindro de la aleta del pistón. Al mantener este valor al mínimo es posible conseguir un aumento de rendimiento significativo a bajas revoluciones, reduciendo la fuga de gases.

• Cabeza de cilindro desmontable de aluminio: solución rígida y ligera posible moviendo el acoplamiento del motor en el cilindro. La geometría de la cámara de combustión está diseñada para garantizar una alta eficiencia del ciclo termodinámico y para obtener el mejor compromiso entre la capacidad de respuesta a bajas y medias revoluciones y en ráfagas. También facilita el ajuste fino y el reemplazo de la cámara de combustión.

• Cárter fundido de aleación de aluminio: las geometrías de la carcasa han sido diseñadas de acuerdo con un diseño innovador en cuanto a la posición relativa de los componentes y con vistas a una máxima reducción de peso sin comprometer la resistencia estructural. El área de apoyo principal recibió una atención especial para asegurar la rigidez correcta de las paredes para soportar las tensiones transmitidas por el cigüeñal.

• Fundas de cárter fundidas de aleación de magnesio: garantizan un peso muy bajo y un óptimo acabado superficial. También fue posible adoptar esta solución para la cubierta interna del embrague gracias al aislamiento de la bomba de agua de este elemento.

• Paquete de válvulas de lengüeta Vforce4: la presencia de los tapones asegura una alta fiabilidad sin comprometer el rendimiento.

• Transmisión de caja de 6 velocidades: especialmente desarrollada para este motor con engranajes fabricados mediante mecanizado mecánico de piezas forjadas para proporcionar resistencia mecánica y confiabilidad, manteniendo un tamaño y peso muy bajos.

• Embrague: multi-disco en baño de aceite con apertura inversa, actuador integrado en la cubierta exterior. Se trata de un sistema diseñado para la máxima ligereza y compacidad del motor que, gracias a su bajo posicionamiento, garantiza el reducido tamaño de la unidad de potencia y una significativa centralización del peso, muy importante para una buena dinámica del chasis.

• Arrancador eléctrico: el motor está diseñado para alojar (como accesorio) un arrancador Bendix y accionar el motor de arranque, totalmente integrado en la disposición del cárter en una posición protegida.

 

 

Chasis

La moto se deriva en parte de los motores más grandes de la gama, pero fue desarrollado específicamente para optimizar el comportamiento de la combinación motor-marco.

El bastidor, en cromo molibdeno con doble cuna por encima del puerto de escape, ha sido rediseñado para un pequeño motor, revisando sus principales dimensiones y asegurando un posicionamiento óptimo del motor.

Esta solución ha permitido potenciar aún más las características particulares de la familia RR, como su gran manejabilidad y capacidad de conducción, aún más notable debido al bajo peso de la motocicleta, así como su estabilidad.

 

{oziogallery 342}

 

Entre las muchas innovaciones adoptadas en esta motocicleta están:

• Geometría de los nuevos accesorios superiores: varias soluciones fueron investigadas y desarrolladas antes de la final que permitió reducir las vibraciones generadas por el motor mientras que mantiene la rigidez significativa del sistema del marco del motor.

• Suspensión Sachs: derivada del resto de la gama RR, pero con su propia configuración. En la parte delantera hay una horquilla de cartucho abierto de 48 mm de diámetro.

• Sistema de escape: con el fin de optimizar las curvas de par y potencia del motor de 2 tiempos, el departamento de Beta R & D ha desarrollado un sistema especial dedicado al uso de Enduro.

• Colector de la caja del filtro: diseñado para el motor de 125 cc, mejora el flujo a través del rango de operación, desde bajas revoluciones hacia arriba.

• Protector del motor: fabricado en poliamida para combinar resistencia y ligereza, proporciona un excelente blindaje contra la entrada de lodo entre el motor y el protector.

• Tanque de gasolina: se ha adoptado un tanque ligeramente más pequeño para mejorar la ergonomía a bordo de la moto, manteniendo al mismo tiempo suficiente autonomía de combustible.

• Sistema de enfriamiento: diseñado especialmente para esta moto, cuenta con nuevas tuberías y radiadores con depósitos de forma especial para adaptarse al pequeño tamaño de la motocicleta.

• Sistema de frenado Nissin: extremadamente potente y configurable, igual que en el resto de la gama Enduro.

• Colores y gráficos: igual que el resto de la gama RR mi 2018.

 

 

{fcomment}