Las nuevas motos de Enduro RR 2018 de BETA, llegarán al mercado con muchas características nuevas.

El fabricante toscano pudo transferir gran parte de los conocimientos obtenidos de los grandes éxitos de carreras de la temporada 2016, desde las motos de competición hasta los modelos de producción tras victorias tanto en el Campeonato del Mundo (categoría E3) como en el Campeonato Mundial de Fabricantes. Los ingenieros Beta de Rignano, con la orientación de sus mejores pilotos, Steve Holcombe y Alex Salvini, han diseñado una nueva línea de motocicletas que son notablemente más ligeros en peso con un mejor rendimiento que los modelos anteriores; 4,7 kg más ligero para las versiones de 2 tiempos y 5,3 kg en las motos de 4 tiempos.

 

 

Pero esta caída en el peso no es la única característica digna de mención. Los motores, el tren de rodaje y la suspensión son productos de una evolución técnica significativa que ha mejorado aún más las fortalezas de esta nueva generación de modelos RR, lo que les da una facilidad de manejo con una sensación sólida e inmediata, así como un alto grado de fiabilidad.

El diseño también fue revisado con la introducción de un nuevo guardabarros trasero, un nuevo color para los plásticos y gráficos y, en las versiones de 4 tiempos, un silenciador con un perfil completamente nuevo, así como un nuevo diseño interno.

Siguiendo la tradición Beta, seis modelos diferentes de desplazamiento estarán disponibles para el RR mis modelos 2018: 250 y 300 cc 2 tiempos y 350, 390, 430 y 480 cc 4 tiempos, cada uno distinguido por su propio carácter específico. Esta nueva gama permitirá a cada corredor encontrar el modelo Beta correcto al precio justo.

 

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES de los MODELOS RR

250cc 2T: Este es el pequeño bebé de Beta, perfecto para aquellos que buscan una moto de 2 tiempos con un carácter más suave y con una potencia y par de giro ligeramente inferiores para garantizar un manejo excelente. Sin duda, esta moto será protagonista en la categoría E2 de esta temporada del Campeonato del Mundo de Enduro.

300cc 2T: Fabricado para los amantes de las motos de 2 tiempos con gran torque a cualquier rpm. Esta es la moto perfecta para los amantes de montar con engranajes largos.

350cc 4T: Esta es la moto más fácil de manejar en la gama de modelos de 4 tiempos; Favorece montar a vueltas más altas mientras que mantiene su salida de energía muy lineal.

390cc 4T: Esto ofrece la mezcla ideal de manejo y potencia al mismo tiempo que hace una gran tracción su mano ganadora.

430cc 4T: Este motor da un gran rendimiento y ofrece sus mejores resultados cuando se aprovecha de su engranaje largo y fuertes características de par.

480cc 4T: Esta moto se expresa mejor en espacios abiertos. Sus características son similares a las del modelo 430cc pero con un mejor rendimiento y rango de par, aptas para pilotos más expertos y que están físicamente preparados.

 

 

 

Motor

En comparación con el año modelo 2017, una gran cantidad de desarrollo ha entrado tanto en nuestros motores de dos y cuatro tiempos que comparten una serie de innovaciones comunes. Además de aumentar el rendimiento, estas nuevas características han reducido cerca de 1,7 kg de ambas versiones:

– Nuevo embrague. Una revisión total ha desarrollado un embrague más compacto y más ligero que mejora su escalabilidad, precisión y estabilidad a medida que cambian las temperaturas de operación. Esta solución también permite el uso de una cubierta de embrague externo mucho más cónica, haciendo las líneas aún más agraciadas.

– Eliminación del arranque: El increíble trabajo realizado para hacer que el arrancador eléctrico sea más fiable ha permitido eliminar la palanca de arranque, reduciendo significativamente el peso. Dada la disposición del motor, se puede ordenar una puesta en marcha como opción.

– Nuevo sistema selector de marchas: mejora la precisión de la transmisión eliminando cualquier posible incertidumbre al cambiar de marcha.

– Nueva caja de filtro: se realizaron intensas pruebas en el mapa de inyección del motor de 4 tiempos y en las curvas de avance de sincronización del motor de 2 tiempos para optimizar la salida permitiendo la introducción de una nueva caja de filtro.

 

Además, tanto las versiones de 2 tiempos como las de 4 tiempos han sido diseñadas especialmente para sus arquitecturas únicas. Específicamente:

2 tiempos:

– Nuevo cilindro: mejora el rendimiento en términos de par y potencia en toda la gama de revoluciones, manteniendo la respuesta perfectamente lineal.

– Pistón redondeado y nuevo perfil de culata (sólo 300cc): junto con el nuevo cilindro, aumentan el rendimiento del motor y mejoran el balanceo a bajas revoluciones.

– Cigüeñal: los valores de inercia fueron revisados para adaptarse a las nuevas características de la unidad de potencia y el eje de acoplamiento reforzado con el fin de aumentar la rigidez de toda la estructura.

– Nueva biela: revisada en el extremo superior para reforzar esta zona que está altamente estresada.

– Nueva centrífuga: con un mayor diámetro de esferas para adaptarse mejor a la nueva relación de transmisión primaria, garantizando una mejor entrega de potencia.

– Nueva cámara de combustión (250cc solamente): gracias a un ligero aumento en la relación de compresión, fue posible una mejora en el rendimiento.

4 tiempos:

– EFI con inyectores dobles: La introducción de inyectores dobles permite la aplicación de mapas dedicados para cada desplazamiento del motor con el fin de aumentar el rendimiento del motor (particularmente en las rpm media y alta) y aumentar el control de la mezcla lo que aumenta posteriormente el kilometraje.

 

 

Vehículo

Una gran cantidad de atención también ha entrado en el resto de la motocicleta, incluyendo el chasis y la suspensión que sigue utilizando un amortiguador trasero Sachs y Sachs 48 mm diámetro delantero, pero con una nueva horquilla. Ambos ajustes de calibración específica para las demandas del nuevo marco.

Muchas innovaciones se han combinado con esta solución probada en el tiempo, destinada a mejorar la apariencia estética, así como el rendimiento dinámico de la motocicleta, a través de una reducción de peso – sin contar el motor – que oscila entre 3 kg para los modelos de 2 tiempos hasta 3,6 kg para los 4 tiempos.

 

 

– Nuevo chasis. El frontal ha sido completamente rediseñado permitiendo un aumento en las características de rigidez de flexión y torsión en comparación con versiones anteriores y con una notable reducción de peso gracias a una estructura mejorada. Esto genera una mejora consistente en la manipulación y precisión de conducción.

– Caja de filtro más delgada y parte trasera dando a la moto un aspecto más delgado y agresivo.

– Batería de litio: más ligera, más potente y fiable.

– Tenedor con una nueva horquilla de manguito: aunque también más ligero en peso, este se desarrolló para aumentar la rigidez y mejorar el deslizamiento. Estos han sido calibrados específicamente para satisfacer las demandas del nuevo chasis.

– Un mono-amortiguador con nuevos ajustes ha sido adaptado a las exigencias del chasis versión 2018.

– Nuevo silenciador (versiones de 4 tiempos solamente): perfil externo revisado y disposición interna para mejorar el rendimiento del motor, especialmente a bajas revoluciones.

– Nueva placa de deslizamiento (versiones de 2 tiempos solamente): accesibilidad mejorada de los sujetadores para una extracción más rápida.

– Nuevo protector térmico del silenciador: protege al piloto contra las quemaduras en las versiones de 2 y 4 tiempos.

– Llantas Takasago Excel: con un nuevo acabado negro opaco diseñado específicamente para Beta.

– Nuevos colores y gráficos.

 

 

{fcomment}