Fotos: Future7Media

Decidido a comenzar con fuerza la inauguración de la World Superuro Super Series, el creciente talento Bolt comenzó la carrera Extreme XL Lagares de tres días con confianza. Con dos días de clasificación antes de la carrera principal del domingo, Bolt tuvo un comienzo ganador en Endurocross el viernes por la noche.

Taddy Blazusiak, Foto: Future7Media

Recién salido de su resultado de subcampeón en el Campeonato Mundial SuperEnduro, el piloto británico se vio a gusto en el curso fangoso y húmedo. Al ganar cómodamente su carrera de calor, luego pasó a colocar por delante de Jonny Walker y su compañero de equipo Colton Haaker para la victoria en la Súper Final.

Como el tercer clasificado más rápido para comenzar la carrera principal del domingo, Bolt sabía que un duro evento de dos vueltas estaba por delante. Trabajando en su camino hacia la segunda posición al final de la primera vuelta, atacó con fuerza en la segunda vuelta.

Nathan Watson «batallando» en una de las zonas extremas. Foto: Future7Media

Billy Bolt: «Ganar Extreme XL Lagares es una fantástica manera de comenzar la Serie Mundial Super Enduro. Al ser esta la primera vez que compito en la carrera, honestamente no estaba seguro de cómo sería. Es un evento tan exigente y técnico que requiere mucha experiencia para luchar por la victoria. Así que terminarlo en el último escalón del podio es incluso un poco más de lo que esperaba. Las carreras del viernes y el sábado fueron realmente buenas para ser justas. Fue agradable ganar el Endurocross después de una batalla tan cerrada. El Prólogo de Porto estaba loco. Nunca había montado algo así antes y aunque vi todos los videos, simplemente no hicieron justicia a la escala del curso. Pasar por alto a los espectadores mientras las calles empedradas salían volando era una sensación increíble. Para la carrera del domingo, sabía que estaba en una buena posición desde el tercer puesto. Con Jonny Walker y Cody Webb adelante me dio algo para perseguir. Me adapté bien y me sorprendí al atrapar y pasar a Cody al principio. Jonny estaba rodando muy bien en la vuelta uno y no pude cerrar la brecha, pero una vez que comenzamos la segunda vuelta y atrapamos los marcadores traseros, pude ganar terreno y, a tres cuartos de distancia, estaba a la cabeza. Sabía que el resultado general se basaba en el tiempo corregido, así que seguí cargando hasta la línea de meta. Con Extreme XL Lagares formando uno de los WESS, es genial liderar el campeonato en esta etapa inicial «.

Results – World Enduro Super Series, Round 1, Extreme XL Lagares

1. Billy Bolt (Husqvarna)
2. Jonny Walker (KTM)
3. Manuel Lettenbichler (KTM)
4. Taddy Blazusiak (KTM)
5. Graham Jarvis (Husqvarna)
6. Cody Webb (KTM)
7. Wade Young (Sherco)
8. Paul Bolton (KTM)
9. Travis Teasdale (Beta)
10. Pol Tarres (Husqvarna)