Por: Staff | Foto: Future7Media

WESS GmbH se complace en confirmar los ocho eventos de clase mundial que formarán el Campeonato Mundial FIM Hard Enduro 2021.

Comenzando en Portugal con el prestigioso Extreme XL Lagares del 7 al 9 de mayo, los competidores se enfrentarán al icónico Red Bull Erzbergrodeo un mes después en Austria. A continuación, se abren nuevos caminos con la llegada del Abestone Hard Enduro al centro de Italia a principios de julio.

Nuevo Hard Enduro italiano

Una nueva carrera para que disfruten los fanáticos del Hard Enduro, el Abestone Hard Enduro tendrá lugar en Abetone, Toscana, del 10 al 11 de julio. Organizada por el experimentado competidor de Hard Enduro Michele Bosi y su equipo, la carrera está programada para dos días. El sábado verá a los corredores abordar un circuito montañoso de una hora, que se correrá cuatro veces, con la adición de una prueba extrema al final de cada vuelta. Los 50 mejores corredores avanzarán luego al evento principal del domingo: un Hard Enduro de tres horas de varias vueltas.

Dos semanas después, ya está a todo vapor por delante de la carrera más exigente del calendario, la Red Bull Romaniacs de cinco días en Rumanía. Un Hard Enduro Rallye como ningún otro, será un punto intermedio decisivo en la lucha por convertirse en el primer Campeón del Mundo de Hard Enduro FIM.

Desde Rumania, los competidores se dirigen a Tennessee, EE. UU., Para el Red Bull TKO, antes de regresar a Europa para el HERO Challenge de Polonia del 11 al 12 de septiembre.

Desafío HERO de Polonia

Programado para su segunda edición, el HERO Challenge demostró ser un gran éxito en 2020. Celebrado en el complejo de Enduro Park Poland y MXDG Motocross cerca de Dabrow Górnicza, al este de Katowice, el evento proporcionará una verdadera prueba para los competidores con elementos de SuperEnduro, Cross- Country y Motocross añadidos al formato Hard Enduro. La jornada inaugural comenzará con una carrera de campo a través, donde los 30 mejores corredores se clasificarán hasta una final de SuperEnduro en el centro de la ciudad de Dabrow Górnicza.

La carrera principal del domingo será un evento de varias vueltas de tres horas que mezcla Hard Enduro con Cross-Country. Los 250 competidores se enfrentarán a un recorrido de 17 kilómetros físicamente exigente que contará con una combinación de subidas empinadas, senderos forestales, saltos de motocross y obstáculos SuperEnduro.

Con la Hixpania Hard Enduro de España y la GetzenRodeo de Alemania ofreciendo dos carreras espectaculares para concluir el calendario de 2021, el escenario está listo para el Campeonato del Mundo FIM de Hard Enduro de este año.

Los organizadores continuarán monitoreando de cerca los desarrollos en curso de la pandemia de coronavirus y el calendario se ajustará si es necesario.

2021 FIM Hard Enduro World Championship calendar

Round 1: Extreme XL Lagares – Portugal, May 7/8/9
Round 2: Red Bull Erzbergrodeo – Austria, June 3/4/5/6
Round 3: Abestone Hard Enduro – Italy, July 10/11
Round 4: Red Bull Romaniacs – Romania, July 27/28/29/30/31
Round 5: Red Bull TKO – USA, August 13/14/15
Round 6: HERO Challenge – Poland, September 11/12
Round 7: Hixpania Hard Enduro – Spain, October 1/2/3
Round 8: GetzenRodeo – Germany, October 29/30