El calendario de actividades de la Federación Internacional de Motociclismo para Latinoamérica continúa su desarrollo en la temporada 2015.

 

En el mes de noviembre llegan 2 actividades deportivas, una en México y otra en Colombia, además de un congreso en España donde nuestro continente tendrá vocería.

CAMPEONATO LATINOAMERICANO DE CARRERAS DE RUTA CLASE 200CC MASCULINO Y FEMENINO

El 14 y 15 de Noviembre en Cancún, Quintana Roo, México, la Federación Mexicana de Motociclismo bajo la supervisión de la Comisión de Carreras de Ruta de la FIM Latin América, realizará el Campeonato Latinoamericano de Carreras de Ruta en la clase 200cc Monomarca en las divisiones Masculina y Femenina.

El escenario será el Autódromo Internacional de Cancún, un circuito con un recorrido de 1.890 metros de longitud en el que pilotos de todo el continente lucharán sobre máquinas iguales – Pulsar 200 NS – por el título latinoamericano de los 200cc.

CAMPEONATO LATINOAMERICANO DE ENDURO COLOMBIA 2015

Este 14 y 15 de noviembre Colombia será sede del campeonato más importante del enduro continental, un evento que reunirá a 150 pilotos de Latinoamérica que se enfrentarán por la corona de la modalidad.

Las competencias se cumplirán en dos intensas jornadas por las montañas del municipio de Buga, región del Valle del Cauca, donde los participantes deberán cubrir un recorrido de 140 kilómetros por día entre trocha, motocross y pruebas extremas.

Latinoamericano de Enduro 2015

CONFERENCIA MUNDIAL DE SOSTENIBILIDAD Y MUJER EN EL MOTOCICLISMO

Entre el 19 y 20 de noviembre se realizará en Jerez de la frontera , España, la conferencia mundial en «Sostenibilidad y Motociclismo Femenino» convocada por la FIM, un encuentro académico donde se hablará del desarrollo y la integración de la mujer en el mundo del motociclismo, así como en la integración de eventos medioambientalmente sostenibles.  El objetivo fundamental de esta conferencia es dar a conocer estos temas desde diferentes puntos de vista y desde diferentes sectores y, de esta manera, compartir las experiencias obtenidas con los diferentes proyectos e iniciativas, tales como campañas de concienciación, seminarios, campos de entrenamiento para jóvenes deportistas, entre otros.

Entre el selecto grupo de panelistas estará la directora de la Comisión femenina de FIM Latin América Velia Hargreaves, quien será la encargada de presentar la situación actual y avances que en este campo ha alcanzado nuestro continente.

{fcomment}