Por: C. Vega | Fotos: Arly Libreros

Los termómetros marcaban 42, algunos 48 y con sensación térmica de hasta 50 grados. Una ola de calor azotó a los de por sí calurosos municipios de Apazapan, Coetzala y Jalcomulco en el Estado de Veracruz y así fue como arrancó el Nacional de Enduro.

El sábado se tuvo que cancelar la prueba a la mitad de la competencia, el calor se volvió peligroso aunado a tiempos de etapa muy apretados y una ruta corta pero técnica; los pilotos empezaron a abandonar, los de mejor suerte en pits, pero algunos otros en medio de la ruta. Al momento de la cancelación, se tomó en cuenta lo que se había corrido por categoría, solo 36% de los que arrancaron pudieron completar 2 o 3 vueltas y el 83% penalizados.

Resultados Preliminares Sábado <—–

Por la tarde, tomaron la decisión de bajar número de vueltas para la segunda fecha, incrementar tiempos y con ello tener una etapa menos peligrosa. Lo fue, pero tampoco fue sencillo, nuevamente más de 40 grados, muchos penalizados y abandonos. Los expertos que tenían que dar 4 vueltas le cancelaron la última, nuevamente por seguridad.

Resultados Preliminares Domingo <—–

Los infantiles y juveniles tampoco la tuvieron fácil. Los más pequeños tuvieron un circuito muy divertido, arenoso, pero en su mayoría bajo árboles, mientras que los jóvenes con 65 y 85 cc soportaron el durísimo calor y la humedad.

Resultados Infantiles <—–

El marcaje fue muy bueno, las pruebas de velocidad, aunque duras, muy divertidas y técnicas destacando la arena en la prueba extrema y en el cross test, mientras que el enduro tuvo una subida con muchas piedras, una sección de single track y zonas de gran velocidad.

Lo mejor es sin lugar a duda, la gente que vive en la zona de pits. Gracias por su hospitalidad.