Por: Staff | Fotos: Marcas

Por años fueron la cilindrada ideal, equilibrio entre peso y potencia. Las cuarto de litro, dos y medio o 250cc de enduro están vigentes y con avances tecnológicos que le permiten seguir en el mercado.

Se han visto amenazadas por las regulaciones medio ambientales, la entrada de las 4 tiempos con mucha potencia y bajando el peso año con año, así como una opción con 50cc más, pero, siguen siendo la opción de muchos, por su alto nivel de diversión, menor costo de mantenimiento y como 1ª opción para seguir en 2 tiempos, viniendo de una cilindrada menor.

Desde 160,999 la Cross Country de Yamaha, pero sin arranque eléctrico, y hasta poco más de 250 mil por una BETA edición Boano 6 Days que incluye entre otras cosas, suspensiones con precio superior a los 100 mil pesos, son la oferta disponible en México. Las famosas TPI de KTM y Husqvarna o las de inyección de aceite de BETA así como una muy homogénea Gas Gas.

En base a los datos técnicos de las marcas, así como sus precios públicos en México, te presentamos esta tabla con aspectos relevantes de las versiones 2019: