Por: Staff | Fotos: Sherco Puebla, Future7Media

Los 7, 8 y 9 de mayo se realizará la 16ª edición del Enduro Extremo «Extreme XL Lagares» en Portugal que es a 1ª fecha del nuevo Campeonato Mundial de Hard Enduro de la FIM y estará participando el mexicano Didier Goirand, así lo hizo saber a través de sus redes sociales.

Este evento consta de 3 días de carrera para la categoría PRO: el 7 de mayo hay un endurocross en la zona urbana de Quartel da Serra do Pilar – Vila Nova de Gaia donde la mejor vuelta se suma al tiempo que se obtiene en el prólogo (8 de mayo) y que define el orden de salida de la carrera principal (9 de mayo). Este endurocross realiza clasificaciones, semi final y la gran final.

El prólogo es un recorrido y conocerán un poco de los que espera para el evento principal, esto es en Serra da Boneca y el que haga el menor tiempo, tiene mejor posición de salida para el domingo.

El evento principal es el enduro extremo en de Lagares, recorrido de 90 kilómetros con 2 asistencias, solo pueden recargar combustible y no pueden recibir ayuda externa, solo cabe apoyarse entre pilotos.

Hay un máximo de 6 horas para completar el recorrido, pero tienen que cumplir con los 2 controles de horario. En caso de no lograrlo, su obligación es regresar al paddock.

Mucho éxito Didier.