Se realizaron en Morelia, las dos primeras fechas del Campeonato Nacional de Enduro, superando 250 inscritos en todas las categorías.

Junto a la plaza comercial Altozano se colocaron los pits, cerca del hotel sede y muchos comercios. Las pruebas especiales, en la zona de meta, igual que el año pasado, pero en esta ocasión, el Cross test fue al revés, mientras que la prueba extrema similar en un 90%.

 

La bajada de piedra, en la extrema de Morelia. Foto: DX Deportes Extremos.

 

El enduro fue divertido y polvoso, mucha zona de piedra al principio y bosque, pero el polvo siempre fue factor. La prueba especial punto a punto, en medio del bosque, con un inicio muy técnico, lleno de piedras para luego ir por veredas. Varios obstáculos naturales, uno de ellos cobró varias facturas. Un vado, con punto ciego, ocasionó varias caídas, esperamos que Alex Tijerina y Toño de la Vega, se recuperen rápido.

 

El cross test, cerca de pits, con mucha dificultad por el polvo. Foto: DX Deportes Extremos.

 

El sábado los tiempos fueron muy apretados, de meta a limitada, era no cometer errores, pero de limitada a meta, te obligaba a ir muy rápido en la calle, lo que revisó la organización y decidió el domingo utilizar tiempos B, dando unos minutos más.

Los juveniles tuvieron una pista muy buena, dura también, siendo parte del regreso de los adultos.

 

Los juveniles, tuvieron una ruta complicada en Morelia. Foto: EDM

Los infantiles también tuvieron acción, en un recorrido delimitado con cinta, muy cerca de la zona de pits.

Consulta los Resultados en ESTE ENLACE. CLICK AQUÍ.

La siguiente fecha será en Jalcomulco, en el estado de Veracruz.

{fcomment}