Lluvia, una ruta muy técnica y tres pruebas especiales muy divertidas, esto, en el Nacional de Enduro, en Valle de Bravo.

Valle de Bravo recibió a más de 200 pilotos, para disputar las fechas 9 y 10 del Campeonato Nacional de Enduro 2016. 

Circuito de 25 kilómetros, técnico y muy complicado, gracias en gran parte, a las intestas lluvias. Las tres pruebas especiales muy divertidas, difíciles y técnicas. La extrema, de 1 minuto, con algunos obstáculos artificiales como llantas colocadas de manera vertical y horizontal. El cross test, en un llano muy mojado, con un excelente diseño, de poca velocidad, pero que requería de mucha concentración y manejo. El punto a punto, de más de 8 minutos, una pendiente que, en la primera parte, a pesar de las lluvias, podías acelerar a fondo, pero a la mitad del recorrido, todo era resbaloso, raíces y bosque.

 

211 pilotos de todo el país, en las fechas 9 y 10 del Nacional de Enduro en Valle de Bravo.

Sábado.

La tarde del viernes llovió, se esperaba una jornada muy complicada. Para sorpresa de todos, amaneció con cielo abierto, el sol pegaba con fuerza, y motivó a una jornada muy divertida. Zonas muy húmedas, pero las más complejas, muy transitables, y lo más duro, “colorines” que en esta ocasión fue de bajada, técnica, cansada y con múltiples opciones para su descenso. Lo ideal, seguir a quien conocía la zona, para encontrar la ruta “menos” difícil.

Arrancaron los niños y juveniles, en sus respectivos circuitos, ideales para ellos. Antes del mediodía, los adultos, a sufrir un rato, pero el clima fue factor para que el 85% de los participantes, lograran terminar.

La última vuelta de avanzados, 30 y 40 expertos, fue bajo una intensa lluvia. A los expertos ya no les tocó, pues les quitaron una vuelta.

Resultados preliminares sábado en ESTE ENLACE.

 

Didier Goirand #4 (KTM) en la especial extrema.

 

Domingo. 

Desde las 3 de la tarde del sábado y hasta muy entrada la madrugada del domingo, no paró de llover; tormentas eléctricas, fuertes vientos y lluvia y más lluvia. El domingo amaneció despejado, pero la pista era otra. Lo fácil, se volvió muy difícil, y lo muy difícil, lo fue aún más. El 24% de pilotos que participó el sábado, ya no salieron el domingo y de los cerca de 200 pilotos que arrancaron, solo terminaron la mitad.

El clima “favoreció”, pues en las zonas de la pista donde pegaba el sol, las secó, el problema era donde se cierra el bosque, divertido y algunas veces peligroso.

El punto a punto, complicado, principalmente en la última zona.

Resultados Preliminares DOMINGO en ESTE ENLACE.

 

La zona de bosque, resultó todo un reto para los pilotos.


Destacado.

Pioneros del Enduro en México, reunión #Vintage, que tiene que convertirse en una tradición.

Buen diseño de especiales.

Pista complicada pero muy circulable para las condiciones del clima.

Personal en los puestos de control, especiales y jueces en pista que ayudaron a darle mucha fluidez, incluso modificando zonas para evitar cuellos de botella.

La chica de meta, alegre y dando ánimos a todos los pilotos. #Muybien.

 

La especial extrema, con llantas horizontales y verticales.


Lo malo.

Tenemos conocimiento de que Alexis Nayib Chavolla, sufrió un percance en la especial punto a punto y esperamos su pronta recuperación.

 

Algunas zonas de la pista, muy resbalosa, provocando muchas caídas.

 

Nos vemos en Guanajuato.

{fcomment}