Cambios para el Mundial de Enduro en el 2017 y el calendario provisional contempla a México para el mes julio.

 

El calendario provisional del mundial de Enduro 2017 ha sido publicado y los días 21, 22 y 23 de julio, Valle de Bravo, en el Estado de México recibirá nuevamente, una justa mundialista.

Los Seis Días Internacionales de Enduro 2017 serán en Francia y las fechas son del 28 de agosto, al 2 de septiembre.

Durante 2015 se organizaron varias reuniones a petición y con los fabricantes sobre el futuro del Campeonato del Mundo de Enduro FIM Maxxis.

En la última reunión celebrada en Ginebra el 15 de enero de 2016, la FIM, el promotor ABC Comunicación y todos los fabricantes han encontrado un consenso y llegado a un acuerdo amplio y unánime para la creación de categorías EnduroGP y Enduro2 partir de la temporada 2017 en adelante.

• EnduroGP: Más de 250 cc – 2 o 4 tiempos.

No hay límite de edad y sin límite de entrada

• Enduro2: Hasta 250cc Moto – 2 o 4 tiempos.

No hay límite de edad y sin límite de entrada

Las categorías FIM Junior, 125 cc de jóvenes y mujeres se mantienen sin cambios. Las dos primeras categorías de estos son más que nunca el futuro de este deporte y proporcionan el mejor trampolín para el nivel más alto, lo que ahora se define como EnduroGP.

Todas estas nuevas medidas, hechas en consulta con el sector de las motocicletas, tienen por objeto proporcionar una mejor comprensión de Enduro y están diseñados para aumentar el perfil de la disciplina.

Además, con el fin de tomar Enduro a nuevos territorios mientras que lo hace más atractivo y también para satisfacer los deseos de los fabricantes, un nuevo formato de carrera de Enduro Sprint – se propondrá en Inglaterra y una carrera de Enduro en condiciones invernales realizaron en Finlandia será integrado en el calendario en 2017.

 

 25/26 March : GP of Finland (Helsinki – Päijänne) * 

 21/23 April : GP of Spain (Puerto Lumbreras) – Women Class

 26/28 May : GP of Italy (Spoleto) – Women Class

16/18 June : GP of Hungary (Parádfürdó) – Women Class

23/25 June : GP of Slovakia (Puchov) 

21/23 July : GP of Mexico (Valle del Bravo) TBC

23/24 September : GP of United Kingdom (Hawkstone Park) **

29 Sept / 1 Oct : GP of France (Place TBA) – Women Class

20/22 October : GP of Germany (Zschoppau)

 

{fcomment}