La 3ª y 4ª fechas del Nacional de Enduro, se realizaron en Coetzlala, en Veracruz con 190 pilotos.

Moto club Cotlamani, realiza esta carrera que destaca por el circuito muy técnico, muy buenas pruebas especiales y el clima, extremo en todo momento.

El sábado temprano, iniciaron los pequeños de 50 cc con un circuito muy divertido, donde gana el piloto que de más giros en los 30 minutos que dura su carrera. Están divididos por edades, de 4 a 6 años y de 7 a 9. El ganador en 4-6 fue Patricio Gutiérrez, seguido por Eugenio Pascal y completando el podio Emilio Sánchez Aldana. En la 7-9 años, Mateo Díaz marcó el mayor número de vueltas, seguido por Hugo Díaz y tercero Stan Zavala.

Resultados Infantiles EN ESTE ENLACE.

 

 

Pits, fechas 3 y 4 del Nacional de Enduro, Coetzala, Veracruz. Foto: DX.

 

Lo juveniles también hicieron un duro circuito, con limitada y meta y dos pruebas especiales, cronometrando 30 minutos. En la juvenil A el ganador fue Miguel Ángel Hurtado, seguido por Mario Martínez y en 3º Gerardo del Valle. Estos pilotos usan motos de 85 cc. En la juvenil B, con motos de 65 cc el ganador fue Iñaki Morquecho, seguido de Miguel Ruiz de Chávez y 3º Diego Chavarría. Excelente trabajo de los juveniles.

 

 

Las pruebas especiales divertidas, técnicas y cansadas. Foto: DX.

 

Los adultos iniciaron a la 11:00 tomando la decisión de eliminar una vuelta a las clases que tenían más 4. Esto por el duro calor, registrando más de 40 grados a la sombra. La ruta muy divertida, single track con mucha piedra de río, divertida y donde no había zonas de descanso. El tiempo de meta a limitada muy corto, muchos penalizados. El regreso ligeramente más holgado, pero sin opción a errores.

 

 

La prueba exrema contó con obstáculos como piedras, troncos, llantas, etc. Foto: DX.

 

 

Resultados Juveniles y sábado EN ESTE ENLACE.

Las pruebas especiales destacan por lo divertido y complicado que se vuelven con el paso de las motos. El punto a punto iniciaba con rocas, en seguida bosque, donde podías ir a buena velocidad; esta parte dividida para expertos, logrando un mejor flujo. El tiempo aproximado era de 5 minutos. La extrema cerca de meta, se convirtió en algo complejo tras el paso de las motos, la arena y los rieles hicieron más difícil su trazo, promediando 2 minutos. El cross test como en otros años, en la zona de árboles, arena y rieles, pero de mejor compactación gracias a la sombra, más de 6 minutos.

 

El recorrido en su mayoría, fue con piedras, zonas de single track y poco polvo. Foto: DX.

 

Resultados Domingo EN ESTE ENLACE.

El domingo, la organización tomó una buena decisión, eliminar una vuelta a todas las categorías y otorgar tiempos B, con esto se evitó en gran medida el duro calor de las 2 pm además de dar unos minutos más en la zona de limitada y meta. Aun así, hubo muchos abandonos, principalmente por cansancio y en muchos casos ya no arrancaron.

Buen fin de semana de enduro.

Hasta la próxima.

 

{fcomment}