Rancho el Guajolote, en Hidalgo, fue sede de las fechas 7 y 8 del Campeonato Nacional de Enduro.

 

Sobre el corredor de la montaña en Hidalgo, unos llanos espectaculares, recibieron a más 200 pilotos de todo el país, y fuimos testigos de una extraordinaria jornada de enduro, con mucho lodo, organización a cargo del experimentado moto club Hidalgo, garantía de buenos eventos.

La pista muy técnica, una zona de bosque increíble, single track con piedras, pendientes pronunciadas de baja velocidad y unos caracoles divertidos. Algunas partes de camino ancho y antes de llegar a limitada (puesto de control) una subida muy entretenida. Inmediatamente estaba la especial punto a punto. Inicio en camino ancho para después entrar al bosque, pasar por piedras y varios cruces de río, pero el más difícil, uno con 3 opciones que costó mucho trabajo, principalmente por las piedras mojadas.

 

Homero Díaz, #87 ganador en Expertos E2.

 

La subida siguiente también se complicó, la densidad del bosque no permite la entrada del sol, así es que con las lluvias de los días previos, todo estaba muy húmedo. Seguían single track (espacio para una moto) en medio del bosque, para llegar a cronometrar más de 8 minutos de especial promedio.

El regreso, menos cansado, pero no dejó de ser técnico y divertido, principalmente en la zona donde bajabas de la montaña.

 

Los más pequeños del Enduro Nacional, tuvieron acción el sábado por la mañana.

Dos especiales en meta entretenidas. La prueba extrema con obstáculos naturales, pasos de piedras, el más atractivo, una enrome piedra con 3 opciones; además, troncos, algo de arena, etc. El cross test en un llano, todo plano, pero con muchas curvas, se fueron haciendo rieles, complicándolo.

RESULTADOS SÁBADO CLICK AQUÍ.

El sábado, la pista en buenas condiciones, incluso con polvo, no fue problema para la mayoría de los pilotos, salvo la última vuelta de expertos bajo una impresionante lluvia, modificando incluso resultados preliminares. 

La piedra en la prueba extrema, complicada.

 

La lluvia no paró y el domingo cambiaron las condiciones del circuito. Todo húmedo, poco agarre, troncos, piedras y raíces mojadas. Lo que parecían ser tiempos holgados el sábado, ya no lo eran tanto para el domingo. De los más de 200 inscritos, el domingo arrancaron poco más de la mitad y terminaron alrededor de 80, nada fácil y eso que no llovió durante la carrera.

RESULTADOS DOMINGO CLICK AQUÍ.

Ahora, el Nacional de Enduro tendrá un receso, y regresará a su actividad para el mes de agosto, en Temascaltepec.

 

La subida de piedra en la prueba extrema, lo más llamativo para el público presente.

 

{fcomment}