Por: C. Vega | Fotos: Antara Vega

11ª y 12ª fechas del Campeonato Nacional de Enduro en Pachuca, Hidalgo organización a cargo de EzoTeam.

Homero Díaz #87

Dentro de las instalaciones del autódromo Moisés Solana, a unos minutos de la ciudad de Pachuca y del hotel sede, resultaron extraordinarias. Baños, pits, parque cerrado y las especiales en medio del autódromo, de lo más cómodo.

Un circuito técnico, con mucha terracería, piedras, pendientes pronunciadas de excelente nivel, lástima que algunas marcas se fueron debilitando y provocó que muchos pilotos se perdieran, algunos llegaron a meta casi después de salir a ruta por una confusión en un puente, aunado a ello, hay marcas de otros eventos, así es que era fácil seguirlas y perderse aún más.

Al término de la primera vuelta, ya se habían acomodado cintas y mejorado algunas marcas, pero muchos ya habían penalizado.

La prueba de enduro “punto a punto” se realizó en un single track muy técnico, con una pronunciada bajada con voladero del lado derecho y otra vez, fue cancelada el primer día. Si bien la bajada tenía algo de peligrosidad, bastaba con hacerlo de manera segura y buscar ganar segundos en la segunda parte, que era una subida, pero también entendemos que los que pelean por el campeonato o los que están al límite como en las categorías de expertos, un error en esta zona pudo resultar en algo serio. En fin, un año donde el enduro nacional ha tenido problemas en todas las pruebas de enduro (sic)

Para el domingo se modificó y al término de la bajada, se inició la prueba especial para todas las categorías. Lo que no entendemos es que, si esta fue la solución, ¿por qué no hacerlo desde antes?

La prueba extrema estuvo corta pero divertida, en medio del autódromo y del otro extremo el cross test, la que se realizaba al término de cada vuelta, de buena distancia, más de 4 minutos, muy divertida.

Homero Díaz #87 ganando expertos E2; Didier Goirand segundo e Ismael Vázquez 3º el sábado y Patricio González el domingo.

En expertos E1 se impuso Alexis Nayib en ambos días, Alejandro Sardi segundo y Oscar Alba 3º el sábado y Justo Soberón el domingo.

Alex Reyniel Sánchez, Alan Chew y Amir Bilson el top 3 el sábado en la categoría de avanzados. Sánchez volvió a ganar el domingo con Víctor Rábago en 2º y nuevamente Bilson en 3º. Alejandro Sánchez Aldana gana en expertos 30 el primer día, Antonio Sahagún fue 2º y Jesús Zavala 3º. El domingo el ganador sería “Zavle” Zavala con Sánchez Aldana en 2º e Ishwari Mancillas en 3º.

Alberto Ortiz ganó en expertos sábado y domingo con Javier González en segundo y Antonio Sánchez Aldana en 3º. En intermedio también se repitió el TOP3 en ambos días con Galo Gutiérrez 1º, Oswaldo Alba 2º y Alejandro del Hoyo 3º.

El sábado en clase 30 quedaron Elías Pando en primero, Sergio López en 2º y Luciano Ruiz en 3º. El domingo López ganaba con Pando en segundo y Jerónimo Huerta en 3º. Antonio Cossio ganaba clase 40 el sábado, Bernardo Segura fue 2º y Enrique Romero 3º. Romero se impondría el domingo donde nuevamente Segura sería 2º y Oscar Nogues 3º.

Resultados completos del sábado en este enlace.<<<

Resultados completos del domingo en este enlace.<<<

Aun se están revisando penalizaciones.

La final será en Valle de Bravo los días 27 y 28 de octubre.