Cerca de 200 pilotos de todo el país disfrutaron de un fin de semana de buen enduro, en la ciudad de Puebla.

El Campeonato Nacional, realizó sus fechas 9 y 10 y el moto club Almonte fue el organizador.

Los pits se localizaron en la colonia Lomas de Angelópolis, permitiendo usar las calles, evitando con ello el lodo; Cerca de un centro comercial y del hotel sede.

3 pruebas especiales por vuelta que destacaron por su diseño divertido, técnico y que, a pesar de las intensas lluvias, hubo tracción.


Iniciaron las categorías 4 a 6 y 7 a 9.

 

Iniciaron las acciones con los niños, los pequeños de 4 a 6 y de 7 a 9 en un recorrido que tuvo que ser modificado por las intensas lluvias, cortando la zona de intenso lodo. A pesar de ello, quedó muy divertido y de mucha actividad para los pequeños.

Los juveniles también tuvieron un recorrido muy especial para su corta edad. Las pendientes y el terreno de Puebla fueron ideales para que demostraran sus habilidades, cumpliendo con sus tiempos y marcando los mejores tiempos posibles en sus pruebas especiales.

RESULTADOS INFANTILES.

 

Los adultos arrancaron el sábado a las 11:00 a.m. La pista de 30 kilómetros tuvo zonas de bosque, ríos, piedras, bajadas y subidas de mediana dificultad. El punto a punto, de más de 6 minutos combinó zona de piedras y en su mayoría bosque.

 

El cross test, cerca de pits, destacó por su diseño largo y divertido.

 

La prueba extrema fue natural, en la ladera de una mina, pero más larga de lo que normalmente se realizan, cerca de 3 minutos.

RESULTADOS CATEGORÍAS MAYORES Y JUVENILES EN ESTE ENLACE.

Por último, el cross test de más de 6 minutos presentó un diseño de mucha velocidad, tomando curvas en 2ª y hasta en 3ª, con brincos naturales y algunas zonas muy resbalosas por las intensas lluvias de los días previos.

Los tiempos, salvo para los expertos, permitían una buena cantidad de minutos en limitada y otros más en meta. Los expertos si tuvieron que apretar el paso para no verse afectados.

 

Massimo Mangini ganó el domingo en Expertos E2. El sábado, se topó con Díaz quien fue el ganador.

 

El domingo amaneció lloviendo y gran parte de la madrugada, se optó por usar tiempos B, permitiendo a los riders lidiar con el lodo. La última vuelta de la mayoría de las categorías les tocó agua en la zona del bosque, se puso resbaloso, pero terminaron con tranquilad.

RESULTADOS CATEGORÍAS MAYORES DOMINGO.

Baños, ambulancias, buen marcaje, buen diseño de especiales y excelentes pits, recogiendo las opiniones de los presentes y quienes han tenido oportunidad de correr todo el 2017, la han considerado la mejor hasta el momento.

3 pruebas especiales por vuelta: extrema, enduro test y cross test.

 

Buen trabajo.

No olvides seguir nuestras redes, tenemos videos y a la brevedad muchas fotos.

 

Reconocimiento para los infantiles, platos de típica talavera poblana.

{fcomment}