Fotos: Antara Vega / Staff

Instalaciones espectaculares en Maniac Motors en Perote, Veracruz, especiales de muy alto nivel, ruta boscosa y unos pits de gran tamaño; los infantiles con su propia pista. Pero hizo falta que lloviera.

No llegó el agua a esta zona del país, el polvo se convirtió en el principal protagonista. Tuvo que cancelarse el punto a punto por motivos de seguridad (todo el año ha habido problemas con esta especial), la visibilidad era muy poca, el riesgo era alto, la decisión fue acertada. Muchas motos rotas, cambios dentro del bosque por las zonas desgastadas, buen marcaje, pero se perdían con el polvo, una buena cantidad de pilotos perdidos.

Maniac Motors en Perote, Veracruz cuenta con instalaciones increíbles.

Especiales de lujo. El cross test y la extrema, localizadas en la zona de pits dentro de Maniac Motors fueron del agrado de todos. Una extrema con obstáculos artificiales como: cama de piedras, llantas, trampas de lodo, etc., mientras que el cross test dentro de la pista de Motocross con recorrido extra para cronometrar más de 6 minutos, incluyendo los saltos «table top», muy seguros.

Los infantiles de 50 cc la pasaron muy bien, con su pista que incluyó también varios brincos, lavaderos, mesas y como no, mucho polvo. José María Pérez fue el ganador en 50 4 – 6 años mientras que Stan Zavala lo hizo en 7 – 9 año.

Categorías infantiles muy nutridas.

Resultados COMPLETOS CATEGORÍA INFANTIL. <<<<<

El sábado arrancaron 135 pilotos en todas las categorías, terminaron 84 y más del 50% penalizó. El domingo tomaron la salida 123, cambiaron los tiempos de A a B para darle más tiempo a los expertos de llegar a limitada y ya con el aviso de que la especial «punto a punto» había sido cancelada. Por cierto, muy divertida, algo corta, río, bosque, pero sin duda el polvo pudo ocasionar algún accidente.

La especial extrema con una sección de piedras.

Resultados preliminares sábado EN ESTE ENLACE. <<<<<

Alejandro Sardi y Nayib Chavolla se reparte el triunfo en expertos E1. Didier Goirand ganó las dos jornadas en expertos E2 y está por viajar a Europa, para participar en Erzbergrodeo edición 2018. Amir Bilson gana en avanzados, el sábado Arlex Sánchez fue segundo y tercero Alan Chew. El domingo el segundo sitio fue para Víctor Rábago y tercero nuevamente Alan Chew.

Caídas en esta zona.

En expertos 30 no ganó Jesús Zavala, fue 3 y 5 pues fue uno de los que penalizó. Ganó el sábado Antonio Sahagún y el domingo el múltiple campeón nacional y latinoamericano Alejandro Sánchez Aldana. Galo Gutiérrez se impone en intermedios los dos días mientras que Oswaldo Alba fue segundo. Alejandro del Hoyo fue tercero el sábado y Luis Jacobo Sotelo el domingo.

El Cross Test muy espectacular.

Resultados preliminares domingo EN ESTE ENLACE. <<<<<

Elías Pando y Sergio López se reparten victorias en la Clase 30 y 3o en ambas jornadas Toño de la Vega. En clase 40 ganador de los dos días Oscar Nogues mientras que Rafa Nájera y Roberto Chávez fueron 2o y 3o respectivamente y el domingo Joel Méndez y Denis Phillipe.

Didier Goirand va a Erzbergrodeo.

La siguiente fecha será en Morelia, los días 23 y 24 de junio.