Gran shock causó Matthew Phillips, al anunciar a media temporada, su retiro del Enduro GP para el siguiente año. Los promotores le hicieron esta entrevista y se las compartimos.

Después del anuncio de «shock» que declaró que tomará un descanso de EnduroGP, decidimos tomar unos minutos con el campeón mundial Matthew PHILLIPS (AUS – Sherco) y aprender más sobre su repentina decisión …

Matthew, ¿por qué decidiste salir de EnduroGP el año que viene?

Matthew PHILLIPS: «Esta es la pregunta que todo el mundo está preguntando ahora! Pasé cinco años en el escenario mundial, gané cuatro títulos, fue vice-campeón y esta temporada estoy 5to en este momento, ¡pero espero subir al podio! Fue una gran experiencia para mí con grandes resultados a pesar de una gran lesión. Hice buenos recuerdos, conocí a amigos, trabajé con los mejores equipos y mecánicos profesionales. He estado viviendo el sueño! ¡Esta no fue una decisión que tomé a la ligera! Pero estoy perdiendo el estilo de vida australiano, y debo admitir que últimamente no he estado 100% centrado en las carreras. ¡Necesito un descanso! Tengo que ir a casa y encontrar el fuego antes de que se apague! Los fans no quieren eso, y yo tampoco.»

¿Por qué anunció su plan tan temprano?

M.P: «¡Este es el momento en que los equipos comienzan a reclutar para la próxima temporada! Así que decidí anunciar esto ahora para que todos sepan que ya no estaba «en el mercado». Es hora de que me vaya a otra cosa y encontrar un trabajo…»

4 veces Campeón Mundial de Enduro y 1 Subcampeonato. Foto: Sherco Racing Official

 

¿Qué vas a hacer la próxima temporada?

M.P: «Espero que otras personas puedan cumplir sus sueños como yo! Ahora tengo cuatro títulos de campeón del mundo en mi CV, y creo que tiene valor … He hablado con varias empresas con el objetivo de convertirme en uno de sus representantes, asistir a numerosos eventos para ellos y tratar de atraer a más clientes a sus marca. Me gustaría montar en Australia, pero también ser capaz de venir a uno o dos Grand Prix. Nunca he ganado el Campeonato Australiano Off-Road y eso podría convertirse en uno de mis objetivos. También me gustaría montar en MX, y por qué no en SuperEnduro. ¡Quiero disfrutar de un poco de todo como lo hace Mike BROWN!»

¿Se jubila o es sólo un año sabático?

M.P: «¡Espero que sea un descanso! Me gustaría tener la oportunidad de montar en carreras como Le Touquet, pero estaré de vuelta en la escena mundial en el futuro, seguro. Y por qué no dar la bienvenida a la EnduroGP a mi casa en Tasmania…»

Sabemos que usted ha estado esperando por un tiempo para llevar el Campeonato a Australia …

M.P: «¡Sí, exactamente! Me encantaría tener un GP en Australia y otro en Tasmania … Creo que al principio de la temporada las condiciones serían ideales. Sería el final del verano allí y podríamos tener condiciones climáticas difíciles, lo que haría la carrera más difícil. Muchos corredores australianos querrían competir, y seguro que sorprenderían a muchos de los pilotos del Campeonato del Mundo con su velocidad. Tenemos tantos lugares donde podíamos organizar carreras, pero mi primera opción sería una ciudad cerca del océano como Penguin – hay una pista de fondo agradable allí y el terreno es muy montañoso. Hay un montón de opciones! Creo que tenemos suficiente gente lista para organizar una ronda EnduroGP también.»

M.P: «¡Nunca! Recuerdo haber tenido una llamada telefónica con Yamaha Australia antes de irme. Stefan MERRIMAN era mi compañero de equipo en ese momento, y él me había dicho varias veces para probar mi suerte en el Campeonato del Mundo. Stefan es una persona que pesa cada una de sus palabras, así que cuando le repite algo muchas veces, no hay necesidad de pensar mucho … ¡solo tienes que escuchar y seguir sus consejos! Así que estaba en el teléfono con los jefes de Yamaha, me ofrecieron un contrato muy agradable para quedarme en casa, pero ni siquiera escuchar la cantidad de dinero que se ofrecen; Simplemente les agradezco su interés y les dije que sólo quería una cosa: ¡ganar un título de Campeón del Mundo! «

 

He hablado con varias empresas con el objetivo de convertirme en uno de sus representantes. Foto: Sherco Racing Official

¿Le ha dado EnduroGP algo más que títulos? Hecho crecer en su vida profesional y personal, por ejemplo?

M.P: «Sí, seguro! ¡De lo contrario no estaría aquí hoy! Quisiera decirle a todos los jóvenes pilotos que vayan al Mundial, entrenen duro y sean ambiciosos. Ves tantas culturas diferentes, y conoce a gente estupenda. Usted hace tantos amigos, vale cada momento de entrenamiento, esfuerzo, y los riesgos que usted toma. ¡Aprendes mucho como persona!

¿Qué te parece el Campeonato del Mundo?

MP: «La creación de la clase EnduroGP devuelve el interés a esta serie y el nivel de carreras es impresionante. Adicionar carreras como el Lago Päijänne también se beneficia al Campeonato y no puedo esperar las carreras en el Reino Unido y en Alemania. También creo que el campeonato necesita reinventarse un poco. Tenemos que encontrar una manera de traer a más corredores de vuelta … reducir a dos categorías ha traído un gran interés para los aficionados, pero la diferencia es demasiado grande entre los mejores chicos y el Tenemos que encontrar una manera de llevar a los entusiastas y pilotos del Campeonato de Europa a EnduroGP, hay que crear un evento, no sólo una carrera, cada GP debe ser una gran fiesta».

 

¡Necesito un descanso! Tengo que ir a casa y encontrar el fuego antes de que se apague. Foto: Sherco Racing Official

¿Cuál es tu mejor recuerdo?

M.P: «¡No es fácil contestar! He tenido tantos buenos momentos. Elegiré … Brioude 2014, mi victoria el sábado cuando todavía me estaba recuperando de un pie fracturado. Sólo entrené una vez antes de la final en Francia y estábamos peleando con mi ex compañero de equipo Ivan CERVANTES por el título E3. Justo antes de la última prueba especial, estábamos en el mismo segundo. Fui primero a la prueba, y cuando fue su turno de ir tuvo un pequeño choque en la prueba. Cuando se encontró con la línea de meta, vi que su tiempo era más lento que el mío e inmediatamente sentí que toda la presión del día se derretía – ¡era una sensación muy especial! Él fue el primero en felicitarme, sin embargo, Iván es un gran campeón y muy profesional. Al día siguiente gané mi primer título Senior, ¡sólo un año después de mi título Junior! «

Hablemos de su gerente de equipo, Fabrizio ‘Azza’ AZZALIN … ¿Este anuncio debe haber significado desolación para él?

M.P: «Sí, al principio fue muy difícil para él aceptar la decisión. Inmediatamente me preguntó ‘¿Por qué?’, Le dije que estaba disfrutando de EnduroGP pero necesitaba encontrar un nuevo desafío. Azza me entendió, me vio perder la motivación durante la temporada, me vio volver de Parc Fermé unas cuantas veces con una cara triste. Por lo tanto, me apoya al 100% en esta decisión, pero también me dijo que si quería volver, sólo tengo que llamar y me ofrecería un contrato! Fabrizio siempre me ha escuchado y me ha ayudado, como todo el equipo. Después de mi título Junior, cuando Husqvarna acababa de ser comprado por KTM, hubo algunos meses de confusión. No esperaba salir de CH Racing y no hablar con ningún otro equipo. Luego en los Seis Días, Azza me dijo que dejara el barco porque no sabía si Husqvarna lo iba a mantener … mi mecánico Mauro fue a ver a Fabio (FARIOLI) y le aconsejó que me reclutara porque no sabían qué El futuro. Tengo tremendo respeto por todos ellos, son personas excepcionales «

Entrevista original: http://endurogp.org/es/i-need-to-find-back-fire

 

{fcomment}