Por: C. Vega

9ª y 10ª fechas del Campeonato Nacional de Enduro, en Taxco, Guerrero con 123 pilotos inscritos.

Los pits en el zócalo, algo complicado tanto para organizadores, equipos y visitantes en logística, pero a su vez, cómodos por la cercanía de hoteles y restaurantes; fue requisito de las autoridades para tener una fecha en esta ciudad que se caracteriza por realizar eventos de deporte motor y aventura.

Los infantiles corrieron en Monte Taxco, en un área delimitada junto un campo de golf, mientras que los juveniles hicieron parte del recorrido de adultos, por cierto, nada sencillo, así como 2 de las pruebas especiales.

Resultados infantiles CLIC AQUÍ <<<<<<

La ruta de 10 y las pruebas especiales de 11. Bien marcadas, enduro 100% con zonas de velocidad, técnicas, resbalosas, bosque y piedras. La salida y llegada a meta, cruzando la ciudad, donde hacen las competencias de downhill; divertido, pero lo mejor sigue siendo la amabilidad de la gente.

La lluvia fue por zonas y horarios variados, permitió que el sábado se desarrollara sin muchos contratiempos el evento. Los expertos con más de 6:30 horas de carrera, terminaron ya entrada la noche, que el buen clima permitió que lo hicieran con éxito.

Consulta AQUÍ los resultados del sábado. <<<<<

El domingo amaneció lloviendo, muy duro, así es que se avecinaba una jornada muy complicada.

El Comisario del Nacional de Enduro, Homero Díaz, quien por cierto está haciendo un excelente trabajo este año, informaba a los equipos la cancelación del día y el motivo no era la lluvia. En ese momento solo había información de las autoridades locales de un accidente en la zona del parque el Huixteco, donde se desarrollaban las pruebas; algunas otras hablaban de inseguridad, pero lo importante era cuidar a los pilotos.


Destacamos: Adriana López e Ivette Medina, excelente desempeño en la categoría femenil.

Mes y medio de descanso, para la siguiente fecha en Hidalgo.