Por: Staff | Fotos: Betamotor

La motocicleta italiana diseñada y ensamblada en su totalidad en las instalaciones de Betamotor Rignano sull’Arno, trae la nueva gama 2021 RR con numerosas evoluciones del modelo de nueva generación lanzado en 2020.

En 2019, el dúo mundialmente conocido Steve Holcombe y Brad Freeman lograron una doble victoria mundial sin precedentes para Beta. Holcombe se convirtió en Campeón del Mundo E3, mientras que Freeman logró el mismo resultado para el prestigioso EnduroGP.

Además de las pruebas realizadas en los campos de competición, el gran éxito de los RR entre los entusiastas de todo el mundo ha permitido a los técnicos de Betamotor probar, desarrollar y mejorar aún más los RR, lo que resulta en una motocicleta 2021 que es una mezcla de alta calidad, Innovación tecnológica y placer de conducción.

Esta incesante búsqueda del éxito, que se ha construido sobre competencias de alto nivel, exhaustivas pruebas del equipo de investigación y desarrollo de Beta, y los comentarios de los entusiastas han hecho posible ajustar y aplicar numerosas mejoras en los nuevos RR. Un aspecto más agresivo y una coloración completamente roja son la guinda del pastel para este Año Modelo ̶ con el logotipo Beta en el centro del escenario en las cubiertas del radiador.

Los nuevos modelos RR en pocas palabras:

RR 2T 125
La más pequeña de la gama Beta, es la más ligera y fácil de manejar. Con un estilo de carrera puro, es adecuado tanto para jóvenes corredores de las categorías inferiores como para corredores más expertos que buscan una moto divertida.

RR 2T 200
La configuración del chasis y el motor se derivan de su hermano menor, lo que garantiza que sea extremadamente ligero y excelente manejo, pero con un par y una potencia decididamente mayores. La inyección de aceite y un arrancador eléctrico completan el paquete perfecto para los entusiastas del enduro.

RR 2T 250
Ideal para aquellos que buscan una moto de 2 tiempos más suave con un poco menos de potencia y par motor que los modelos de gama alta para garantizar un excelente manejo.

RR 2T 300
Hecho para aquellos que aprecian un gran motor con un par motor significativo a cualquier velocidad. Adecuado para aquellos que prefieren los engranajes largos.

RR 4T 350
Esta es la moto más fácil de manejar en la gama de modelos de 4 tiempos; Favorece la conducción a altas revoluciones pero conserva una potencia de salida muy lineal.

RR 4T 390
Con una relación ideal de manejo a potencia, su característica ganadora radica en su excelente tracción.

RR 4T 430
Un motor de alto rendimiento que está en su mejor momento cuando el piloto explota el engranaje largo y el torque significativo.

RR 4T 480
Esta moto se expresa mejor en espacios abiertos. Sus características son similares al modelo 430 pero con un par y una potencia aún mayores, adecuados para pilotos más expertos y en forma física.

La lista de actualizaciones:

Chasis actualizado en el área del cabezal de dirección y en las placas reforzadas para una mejor sensación y durabilidad. Los accesorios suministrados se han modificado para proporcionar una mejor protección contra el desgaste.

Bastidor trasero mejorado, más robusto y duradero.

Nuevo montaje en panel lateral, para una instalación más fácil

Tapa de la tapa del tanque actualizada para un montaje mejorado.

El asiento renovado mejoró tanto en la placa base como en la espuma,
ahora brindando un mejor soporte para una conducción más cómoda.

Optimización de la caja del filtro de aire para mejorar la impermeabilización; Nuevo montaje en el panel lateral de inspección del filtro para un uso más práctico.

Nuevo sistema eléctrico, con eficiencia de carga mejorada.

Actualización de numerosos componentes internos de la horquilla ZF, para mejorar aún más la fluidez y la fiabilidad.

Nueva configuración del amortiguador para aumentar la tracción.

Velocímetro actualizado que brinda mayor confiabilidad y precisión.

Nuevo color rojo brillante y gráficos.