Por: Staff | Fotos: redbullcontentpool

7ª fecha del World Enduro Super Series, en Suecia, con una de las carreras más famosas en el mundo, Gotland Grand National, formato cross country con 3200 pilotos de todo el mundo. Los locales dominaron el lodo, frío y lluvia.

En el podio de Gotland Grand National en Suecia, había una triple de pilotos en casa mientras la séptima ronda de la World Enduro Super Series se convirtió en un gigantesco baño de barro.

Albin Elowson (Husqvarna) se adjudicó la victoria por primera vez en la carrera frente a sus compatriotas Robert Kvarnstrom (Yamaha) y Ken Bengston (Husqvarna).

Esta fue la 35ª edición del evento icónico, reconocido como la carrera de Enduro más grande del mundo con más de 3000 corredores compitiendo este año.

Los corredores toman un circuito de 22 km a través del bosque escandinavo en la isla de Gotland.

Cerca de 600 corredores de pasatiempos disfrutaron de las condiciones perfectas el viernes, pero el clima se volvió de la noche a la mañana, lo que garantiza que la carrera principal será recordada como una de las más húmedas de la historia.

Miles de corredores lucharon por posicionarse en el barro. Elowson se trasladó a la ventaja de la carrera en la primera vuelta, seguido por Kvarnstrom. El dúo luego fue cabeza a cabeza antes de que Elowson se aclarara para reclamar una victoria convincente al final de la sexta y última vuelta. Bengtson completó el podio en tercer lugar.

Para los contendientes al título de WESS, el español Josep García cruzó la línea de meta en la 12ª posición para cerrar ligeramente la brecha con el líder de la serie, Billy Bolt, quien terminó 13º.

Bolt extendió su ventaja sobre Manuel Lettenbichler a 275 puntos con solo una ronda del Campeonato restante.

La World Superuro Super Series concluye con la octava y última ronda, Red Bull Knockout el 10 de noviembre.

Elowson dijo: «Estoy muy feliz de ganar la victoria aquí en Gotland. Sabía que tenía la velocidad antes de la carrera, pero nunca se sabe qué puede pasar por aquí, especialmente en estas condiciones. Tuve un comienzo decente y traté de hacer algunos pases en el caos temprano. Pasé por muchas gafas. Esa es una de las cosas principales en esta carrera, tienes que mantener los ojos bien abiertos para poder pilotar correctamente. Sé que tengo la velocidad, solo tengo que aumentar un poco mi confianza y espero poder obtener más resultados buenos en el futuro».

Kvarnstrom dijo: «Esa fue una carrera muy dura. Estaba tan mojado y tan embarrado. Creo que fue una de las ediciones más difíciles de GGN que hemos hecho. Tuve un buen comienzo y estuve corriendo con Albin Elowson desde el principio, pero algunos errores y algunos problemas con el tráfico me costaron tiempo y me dejó boquiabierto. Encontré algo más de velocidad hacia el final, pero no fue suficiente para presionar a Albin por el liderazgo».

Bolt dijo: «Tuve una primera vuelta difícil. Otro piloto se estrelló frente a mí y logré detenerme, pero luego alguien más se estrelló contra mí por detrás y todos estábamos atrapados en un charco de lodo. Me puse nuevamente en marcha, pero me confundí en otro choque y volví a caer, fue cuando rompí el acelerador. Cometí el error de detenerme para intentar arreglarlo y, como resultado, perdí muchos lugares. Estoy un poco decepcionado por no haber terminado más alto, creo que sin los problemas que podría haber tenido, pero, lo que es más importante, he aumentado mi ventaja en lo más alto de la clasificación cuando ahora miramos hacia la ronda final en Holanda».

Results – World Enduro Super Series, Round 7
1 ELOWSON Albin Husqvarna
2 KVARNSTROM Robert Yamaha
3 BENGTSON Ken Husqvarna
4 BLAZUSIAK Taddy KTM
5 MARTENSSON Sebastian Husqvarna
6 CARLSSON Johan Husqvarna
7 BJERKERT Calle Husqvarna
8 LJUNGGREN Joakim KTM
9 LJUNGSTROM Oskar Husqvarna
10 GOTHENBERG Marcus Husqvarna

World Enduro Super Series Standings (After round 7)
1. Billy Bolt (Husqvarna – GB) 4420
2. Manuel Lettenbichler (KTM – GER) 4145
3. Josep Garcia (KTM – ESP) 3700
4. Taddy Blazusiak (KTM – POL) 3675
5. Wade Young 3220