Por: Staff | Fotos: Sherco Puebla

Después de cancelar las dos primeras fechas del Campeonato Nacional de Enduro por motivos de la pandemia, llegaba la 1ª fecha a Morelia, Michoacán.

Regresando este año al formato de 1 solo día de carrera para adultos, dándole la atención a infantiles y juveniles el sábado, una nueva y más ágil forma de ingresar a parque cerrado, entre otras cosas, 130 pilotos se dieron cita a esta sede que siempre es una de las más nutridas pero que por segundo año consecutivo se vio afectada por diversos factores.

Ejidatarios no permitieron el paso de las motos el domingo y ello obligó a cancelar 2 pruebas especiales y recortar el recorrido, quedando solo el Enduro Test para el registro de tiempos.

Lo que estuvo muy bien, fue ver a 14 expertos concentrados en 1 sola categoría; Goirand, Mangini, Nayib, Ramírez, Sardi… que sigan todo el serial, se pondrá muy bien.

Esto nos comentó Steph Schinkel, en su primer Nacional de Enduro: «La comisión (CNE) hizo cambios donde las mujeres ya fuimos tomadas en cuenta, el primer nacional que corrimos la ruta de adultos, estábamos todas super emocionadas y nerviosas. Las 3 mujeres estábamos muy preocupadas por hacer bien las cosas. Empezamos y tuvimos problemas para arrancar, después le dimos muy bien, la ruta estaba buena, el bosque también y pintaba ser una buena carrera. A la mitad los ejidatarios cerraron. Tuvimos que regresar a los pits por caminos inventados, y ahí nos dijeron que continuáramos a la limitada para que contara. Llegar a esa limitada fue pesado mentalmente. Yo estaba enojada y con miedo, y así nos hicieron seguir. Las subidas ya estaban muy mal y en los puntos difíciles ya no había gente para desviar. En mi caso me sacaron y si me desviaron, pero a mis compañeras no, y tuvieron problemas. Marce recién recuperada de la rodilla, se lastimó, pero iba muy bien y Caro se atoró en una zanja. Me hubiera encantado poder terminar junto con mis compañeras y que esas cosas de cerrar las carreras de último momento. Nos esforzamos mucho para ir, para que salgan con estas cosas”.

De acuerdo con el calendario establecido. la 2ª fecha será en Etzatlán, Jalisco 15 y 16 de mayo en conjunto con la 6ª fecha del estatal de Enduro Guadalajara.

Resultados infantiles.

Resultados adultos.