FIM Communications | Foto: Antara Vega (Archivo)

Después de los fantásticos resultados logrados por Italia en la FIM ISDE de 2018 en Chile, donde conquistaron el Trofeo Mundial Juvenil de la FIM, obtuvieron el tercer lugar en el Trofeo Mundial de la FIM y ganaron el Premio del Equipo del Club, las comunidades de Enduro italiana e internacional tienen otro gran anuncio para celebrar: ¡los Seis Días 2020 se celebrarán en Italia! La FIM ha informado a FMI (Federación Italiana de Motociclismo) que se ha aceptado la solicitud de Moto Club Alfieri para organizar la ISDE.

Las fechas aún se están definiendo, pero los Seis Días ciertamente tendrán lugar entre finales de agosto y principios de septiembre, en las regiones de Piamonte y Lombardía. Moto Club Alfieri organizará el evento en colaboración con otros clubes de FMI, y ya están trabajando para preparar una ISDE memorable. The Six Days regresará a Italia (después de la edición de 2013 en Cerdeña) en un territorio con una fuerte tradición enduro.

Jorge Viegas, presidente de la FIM, expresó su satisfacción: «Italia tiene mucha experiencia en la organización de la FIM ISDE, ya que el país será el anfitrión de la competencia por novena vez desde su origen en 1913. La experiencia y el afecto de Italia por Enduro es un ¡Garantía de éxito para la 94 edición!»

Giovanni Copioli, presidente de FMI, dijo: «Estoy muy orgulloso, tanto como presidente como apasionado de la motocicleta, que la FIM ISDE volverá a Italia. Six Days es una competencia única por su historia y el desafío entre las selecciones nacionales. Además, después de las victorias en Chile, hay mucho entusiasmo. Felicitaciones al Moto Club Alfieri. Deseamos animar a todos los clubes que organizan este evento. Todos los ojos del mundo de Enduro se centrarán en Italia y hay No hay duda de que la ISDE tendrá un gran impacto (económico y no solo) en las áreas donde se realizará la carrera».

Franco Gualdi, Coordinador del Comité de Enduro de FMI, dijo: «En nuestro país hay mucha pasión por Enduro. La organización de una segunda edición de la ISDE en Italia dentro de unos pocos años es un testimonio de esto. Seis Días es una gran evento para cientos de corredores aficionados entusiastas que seguramente vendrán a Italia. Moto Club Alfieri y los otros clubes tienen mucha experiencia y conocimientos para organizar este gran evento».

Giorgio Bandoli, presidente de Moto Club Alfieri, dijo: «Estamos muy orgullosos y emocionados de organizar la FIM ISDE 2020. En 2015 tuvimos la idea de pedir la celebración de los Seis Días y ahora ya estamos trabajando muy duro en ello. Estamos Disfrutando de una gran colaboración con otros clubes».