Graham Jarvis se impone en el Hixpania Hard Enduro ediciu00f3n 2017. Foto: Future7Media

Graham Jarvis se impone en el Hixpania Hard Enduro edición 2017, carrera realizada en el norte de España.

Para la segunda edición del Hixpania Hard Enduro, la carrera se llevó a cabo durante tres días. El viernes, los competidores se enfrentaron en un SuperEnduro en la plaza de Aguilar de Campo. Sábado entregó un ciclo de enduro de 48 kilómetros alrededor del lago cercano para ser montado tres veces.

El evento principal del domingo fue un circuito corto de 15 minutos, con una duración de dos horas y media. Con los puntos asignados por carrera, una clasificación general de los tres días determinó el campeón de Hixpania de este año.

Disminuyendo el inicio de su evento, Jarvis colocó un inusual séptimo en el prólogo del viernes. Recogiendo cosas para terminar cuarto el sábado, Graham sabía que solo la victoria en el tercer y último día ayudaría a sus posibilidades de ganar el Hixpania Hard Enduro de este año.

Al final en el inicio del estilo de Le Mans, comenzó a retirar a los corredores a medida que avanzaba la carrera. A media distancia había subido al cuarto y estaba empezando a encontrar su ritmo. A dos vueltas del final, Jarvis lanzó su ataque por la victoria y logró separarse. Con una escalada imposible para dar la última picada, fue el primero en llegar a la cima. Al hacerlo, también ganó el evento general.

Graham Jarvis: «Honestamente, no esperaba ganar este hoy. Al llegar a la carrera final, la carrera extrema del domingo estaba cuarto en la general en la clasificación de puntos y pensé que la victoria general estaba fuera de mi alcance. Mi plan era luchar por la victoria en esta carrera y ver qué sucedía. De hecho, fui el último piloto en llegar a mi bicicleta al principio y la última en llegar. Escogí unos cuantos pilotos lo suficientemente rápido y para ser honesto, me ayudó a no liderar. Pude leer las pistas que los chicos habían creado y pude evitar algunos de sus errores con las opciones de línea. Los cuatro primeros pilotos se juntaron a la mitad del camino y luego, a falta de dos vueltas, me adelanté y seguí adelante. El último salto de colina era prácticamente imposible. Pero afortunadamente llegué allí primero y me ataron. Solo tenía que mirar y ver qué se desarrollaría a continuación. Jonny Walker tuvo un accidente y cayó al cuarto. Atamos puntos pero mi victoria fue suficiente para la victoria. Estoy muy contento con eso porque Hixpania fue una de las pocas carreras de enduro duro que aún tenía que ganar «.

{youtube}jLzSqR58AYs{/youtube}

 

{youtube}fkdQ1rltEyU{/youtube}

 

{fcomment}