Exigente carrera de dos horas y media, Graham Jarvis se ha adjudicado una quinta victoria de la clase Pro en The Tough One, en Gran Bretaña.

 

Gran favorito para subir al podio después de sus buenas actuaciones recientes, Jarvis necesitó poco tiempo para colocar su Rockstar Energy Husqvarna Factory Racing FE 250 en el frente, pasando a reclamar una eventual ventaja de ocho minutos sobre su retador más cercano.

Con los competidores de la clase Pro comenzando detrás de los corredores de la clase Experta, Jarvis pasó las primeras dos vueltas de la carrera abriéndose paso en la delantera. Una vez allí, marcó un ritmo que ningún otro piloto podría igualar. Al abrir una importante ventaja sobre el sudafricano Travis Teasdale, cuando comenzó la segunda hora de carrera, Jarvis demostró su dominio de las condiciones resbaladizas y se adelantó más.

 

Graham Jarvis gana el Enduro Extremo The Tough One. Foto: Future7Media

 

Optando por no parar y repostar durante la carrera, Jarvis mantuvo su ritmo durante los 60 minutos finales para terminar The Tough One 2018 como uno de los únicos tres corredores en completar 11 vueltas. Al colocar ocho minutos por delante del eventual subcampeón Travis Teasdale, Graham obtuvo su quinta victoria Tough One.

Graham Jarvis: «Siempre es bueno ganar en The Tough One. Pero siempre es difícil aquí, y este año fue realmente resbaladizo. Pero me sentí bien y el pequeño 250cc de cuatro tiempos fue genial. Tuve un comienzo constante, como siempre lo hago, y simplemente construí mi velocidad a medida que pasaban las vueltas. Encontré algunas buenas líneas y seguí empujando. No necesitaba parar para buscar combustible, así que las dos horas y media sin descanso fueron difíciles. Pero una vez que llegué a la delantera, todo salió bien. Me relajé y monté en mi propia carrera. Todo fue para el plan realmente, otro buen Tough One para mí».

Results – The Tough One 2018
1. Graham Jarvis (Husqvarna) 11 laps
2. Travis Teasdale (Beta) 11 laps
3. David Knight (Gas Gas) 11 laps
4. Jonathan Richardson (Beta) 10 laps
5. James Dent (Sherco) 9 laps

{fcomment}