KTM ha asegurado que la marca siga siendo líder del mercado en el segmento de Enduro con la línea EXC.

El año pasado, el fabricante austríaco anunció las primeras máquinas de competencia off-road de 2 tiempos de producción en serie con inyección de combustible con los modelos KTM 250 EXC TPI y KTM 300 EXC TPI que han llevado las posibilidades del enduro a nuevas alturas, mientras que complementan calidad, alto rendimiento, los modelos de 4 tiempos dentro de la gama.

EXC 2 Tiempos versión Six Days, Chile.

Sin embargo, el departamento de I + D de KTM en Mattighofen nunca descansa; la última generación de KTM EXC enduros recibe actualizaciones para el año modelo 2019 con configuraciones de horquilla WP mejoradas, y un amortiguador WP reelaborado con un pistón principal rediseñado y ajustes para mejorar las características de amortiguación que inspiran confianza. Una nueva funda de asiento, una batería más fuerte y nuevos gráficos con un marco naranja READY TO RACE que complementa los frenos Brembo de alta calidad, los reposapiés sin suciedad, el manillar NEKEN, los cubos fresados CNC con llantas gigantes negras de gama alta y mucho más como estándar en estas máquinas ganadoras del campeonato.

 

XC-W 125 y 150 para Circuitos Cerrados.

Para el año modelo 2019, los KTM 125 XC-W y KTM 150 XC-W de 2 tiempos, diseñados para uso en circuito cerrado, reciben un nuevo cilindro con un orificio de escape mecanizado y una nueva válvula de potencia para un rendimiento de alta gama. Un asiento de arranque optimizado junto con un embrague DS ultra compacto de nuevo diseño con una nueva cubierta de embrague reduce el ancho total del motor en comparación con los modelos anteriores. Además, una transmisión de 6 velocidades refabricada ofrece una mejor función y una fiabilidad mejorada.

KTM 250/300 TPI

 

«Los últimos dos años han sido increíblemente emocionantes para nuestro desarrollo de máquinas de Enduro aquí en KTM. Una nueva generación revolucionaria para el año modelo 2017 que ha sido rediseñada desde cero, seguida de la primera del mundo para el año modelo 2018 gracias a los modelos de competición off-road de 2 tiempos y inyección de combustible de serie con la KTM 250 EXC TPI y KTM 300 EXC TPI; Han sido unos pocos años increíblemente rápidos pero fructíferos en términos de desarrollo para este segmento en el que seguimos siendo los líderes del mercado. El año modelo 2019 incluye algunos ajustes clave en todos los modelos, junto con refinamientos más detallados para nuestras máquinas KTM 125 XC-W y KTM 150 XC-W. A medida que nos adentramos en una nueva era de Enduro en general, esperamos que los últimos modelos KTM EXC lleguen al piso del distribuidor «, comentó el Gerente Senior de Producto de KTM Offroad, Joachim Sauer.