Por: Staff | Fotos: Yamaha Motor Europa


La nueva WR450F celebra los 20 años de producción de la gama enduro de 4 tiempos de Yamaha con un diseño completamente nuevo que ofrece más potencia y agilidad, además de una mayor versatilidad y un manejo más ligero

El nuevo modelo de 2019 es más ligero, más estilizado y más rápido, pero mantiene las características que lo han convertido en uno de los modelos de enduro de 450 cc más populares en todo el mundo: su sólida estabilidad, una fiabilidad legendaria y un excelente rendimiento a alta velocidad.

La nueva WR450F está equipada con un sofisticado motor con culata invertida compuesto por un cilindro con inclinación posterior que ayuda a obtener una centralización de masas óptima. Desarrollado a partir del modelo de motocross YZ450F, ganador del mundial de MXGP, y equipado con sistemas de admisión y escape específicos para enduro, inyección de combustible y mapeo del sistema de encendido/avance, el nuevo motor de 4 válvulas con 450 cc de alto par produce una difusión amplia y lineal de la potencia útil. Con una excelente sensación de tracción, la WR450F proporciona el máximo rendimiento para superar las pruebas especiales de enduro.

El Wi-Fi integrado te permite ajustar la nueva WR450F para adaptarla a diferentes superficies y condiciones meteorológicas desde un smartphone, junto con la unidad de control de comunicación que está disponible en el kit de carreras opcional*. La nueva app Power Tuner ofrece a los pilotos de la WR450F la posibilidad de realizar cambios inmediatos en la distribución del encendido y el combustible, así como cargar y compartir datos. Se trata de la solución más innovadora para el ajuste de parámetros en el circuito.

La app gratuita Power Tuner de Yamaha también permite a los propietarios recopilar los registros de las carreras y supervisar diferentes aspectos como el mantenimiento, el diagnóstico del sistema y el tiempo de arranque del motor, entre otros. (*Kit de carreras disponible por separado)

En el manillar se ha montado un interruptor de mapeo dual del motor, situado junto a la palanca del embrague, para poder cambiar las características de la entrega de potencia del motor durante la carrera.

Desarrollado a partir del último modelo de YZ450F, el nuevo bastidor de aluminio Bilateral Beam es más ligero y estilizado, lo que ofrece una sensación más ágil en terrenos escarpados, montañosos y técnicos.

La WR450F ofrece un sofisticado sistema de suspensión que proporciona una fuerza de amortiguación estable con un excelente agarre sobre el firme a velocidades medias y bajas.

Para aumentar el tiempo de conducción entre las paradas para repostar, la WR450F de 2019 está equipada con un renovado depósito de combustible de resina plástica de 7,9 litros de capacidad con una bomba de combustible compacta.

El nuevo bastidor ha permitido a los diseñadores de Yamaha crear una carrocería más estilizada, con el aspecto de una 250, lo que la convierte en una de las motocicletas de enduro de 450 cc más compactas.

La WR450F también está equipada con radiadores nuevos y más compactos.

El nuevo modelo cuenta con un protector de resina plástica más grande y ligero.

Para facilitar y agilizar la extracción de la rueda delantera, la nueva enduro de Yamaha está equipada con un nuevo sensor de velocidad.

La nueva caja del filtro de aire de la WR450F permite cambiar el filtro sin herramientas para facilitar su mantenimiento.

Nuevo embrague equipado con una placa de fricción altamente resistente al calor.

Nuevo diseño del asiento. Además de ser 2 cm más estrecho en la parte delantera, las secciones central y trasera del asiento también son más bajas.