La pareja conformada por Jesús Zavala y Didier Goirand fue la ganadora.

El Valle del Tezontle en el Ajusco, fue el lugar donde 120 pilotos aceptaron el reto de participar en el Maratón de “Las 8 Horas de Enduro” de la Comisión Nacional de Enduro.

Estuvo bajo la dirección de Erika Cervantes, organizando esta edición 2016, convocando al Moto club ITM para colaborar en la realización del evento que comenzó en un día muy frío {8-5 grados) pero que conforme avanzó el tiempo, mejoró y secó la pista resbalosa que incluso tuvo, zonas congeladas.

Las 8 horas de Enduro, una carrera histórica de la CNE que durante un periodo se suspendió y a partir del año pasado se retomó para continuar con la tradición que las caracteriza.

Las tradicionales 8 horas de enduro de la CNE.

Se dice fácil, pero 8 horas es todo un desafío ya que a pesar que se permite correr en parejas, el desgaste físico es fuerte y la estrategia en el relevo de pilotos, de mecánica, recarga de combustible, alimentación y fuerza pueden hacer una gran diferencia entre ganar o perder un lugar en la tabla general.

Loable la participación de los pilotos que optaron por correr solos, pues el esfuerzo indiscutiblemente es mayor.

En la junta de pilotos previa al inicio de la competencia, la organización mencionó que este año la carrera estaba dedicada a la memoria del Sr. José Luis Pérez y además del aplauso de los asistentes por este hecho, fue emotiva la presencia de su hijo el piloto profesional José Luis “Pájaro” para dar el banderazo de salida a las 8 categorías participantes.

El Ajusco recibió a más de 120 pilotos que aceptaron el reto.

Todos los niveles de manejo concentrados en una misma pista con el mismo tiempo en cuenta regresiva, pilotos nuevos, así como pilotos que hace tiempo no veíamos, parejas de amigos y también parejas disparejas, familias completas y espectadores que se mantuvieron al pendiente todo el evento.

Muchas historias vividas en 8 horas dentro de una sola competencia, pero al final se perseguía el mismo fin: Terminar la carrera.

Felicitamos a todos los asistentes y participantes.

Resultados, 8 horas de Enduro.

 

Resultados, 8 Horas de Enduro.

{fcomment}