esu00fas "Zavle" Zavala se colocu00f3 5o en la categoru00eda E1 en el Latinoamericano de Cross Country.

Campeonato Latinoamericano de Cross Country FIM-LA en Costa Rica y el mexicano Jesús «Zavle» Zavala se colocó 5º en la categoría E1.

Por primera vez, la FIM-La avaló la única válida del Campeonato Latinoamericano de Cross Country, que tuvo lugar en San Mateo de Alajuela, Costa Rica y contó con la participación de pilotos de 8 naciones incluyendo México, con Jesús «Zavle» Zavala en la categoría E1.

El formato es usar una pista de motocross y una sección de enduro, 2 mangas de una hora cada una y el ganador es el que da más giros. Como ocurre en el Latinoamericano de Enduro, hay categorías E1, E2, E3 y sub categorías como Scratch, Junior y Master.

– E1: Hasta 125cc (Moto 2 tiempos) y hasta 250cc (Moto 4 tiempos).
– E2: De 175cc hasta 250cc (2 tiempos) y de 251cc hasta 450cc (4 tiempos).
– E3: Más de 250cc (2 tiempos) y más de 450cc (4 tiempos).
– Junior: Hasta 23 años de edad.
– Máster: Mayores de 38 años de edad.

En la categoría E1 el campeón latinoamericano es Michael Encalada (Ecuador); en la categoría E2 y Scratch Alejandro Fernández (Costa Rica) y en la categoría E3 Michael Vargas (Costa Rica). En la sub categoría Junior Esteban Mora es el campeón y en Master Adrian Robert.

Jesús «Zavle» Zavala participó en la clase E1, con una moto de cross KTM 250SXF con muy poco tiempo de adaptación, nos comenta: «avisé muy tarde de mi participación y por ello tuve que usar una 250 SXF de motocross para la clase E1, estoy seguro de que con una 300 como la que uso normalmente, pude alcanzar podio en la categoría. El calor fue infernal, y la humedad ni se diga. Muchos pilotos, muy buen ambiente y divertido formato».

Muchas felicidades Chucho.

Resultados.

 

Resultados categoría E1.

 

Resultados categoría E2.

 

Resultados categoría E3.

 

 

Resultados Junior y Master.

 

{fcomment}