Husqvarna reportó ventas nunca antes vistas en sus más de 100 años de historia en el 2014 y uno de sus mejores argumentos fue precisamente la FE 350, la cual manejamos.

 

Como la mayoría conoce esta FE 350 es similar a la KTM de la misma cilindrada pero más aún con la extinta Husaberg, con sus propias curvas de potencia, el subchasis en plástico, etc.

Desde su lanzamiento en el 2014 la diferencia con Husaberg radicó en la suspensión trasera con el uso de bieletas ó links dejando atrás el sistema PDS que usa KTM y que usaba Husaberg. Esto, aseguran los expertos es para un mejor agarre, confort y tracción en zonas complejas, aunque en contra parte este sistema está más expuesto a golpes.

Las líneas se mantienen como las de Husaberg, las tapas y salpicaderas (la delantera similar a la de Motocross) de moderno diseño con la combinación de colores blanco, azul y amarillo que identifican desde hace muchos años a Husqvarna. 

Una moto que combina muy bien la ligereza con la potencia.

El motor es moderno, actual, similar al de la 250 pero con una potencia máxima de 45 caballos. Es muy progresivo, suave pero se deja sentir de inmediato su potencia. Como referencia tenemos la KTM Six Days que manejamos hace unas semanas, y la diferencia radica en que este motor a pesar de ser muy controlable también, muestra un poco más de contundencia.

Es algo más cercano al modelo de Motocross sin llegar a esa explosividad que radica en al pérdida de control en zonas de enduro, con poco agarre o piedras, pero si más lleno a cualquier régimen.

De fácil manejo gracias a su bajo peso, controlable y manejable, pues su chasis es muy flexible que te genera confianza y confort, mostrando una clara tendencia a la competencia, a ser agresivos en el manejo; esto, junto con el motor más lleno y al asiento durísimo, es una clara muestra que está diseñada más, para competencia.

Monta suspensión de 48 mm 4CS que es en el papel, la gama alta de suspensiones WP. Su trabajo es extraordinario, absorbiendo muy bien las piedras, los escalones, las zanjas, transmitiendo a los brazos lo mínimo y con la opción de ajustar en la parte superior tanto la extensión y la compresión.  

El nivel de equipamiento es de llamar la atención. La suspensión 4CS, los clamps andonizados en negro así como los bujes CNC y los rines en negro, ventilador de radiador, entre otras cosas, la convierten en un uno de los modelos más atractivos del mercado.

Los frenos de última generación brembo la hace confiable y segura. El delantero con unas dimensiones de 260 mm y el trasero de 220 se detiene porque se detiene al accionar las palancas.

Si vienes de una 350 te sentirás muy cómodo rápidamente y la diferencia radicará en algo más de potencia; Si vienes de una 450 ó de mayor cilindrada será casi igual en poder, pero te cansarás menos y si vienes de una dos tiempos podríamos considerar que te sentirás familiarizado de inmediato.

Lo Malo: El asiento es durísimo. 

Lo Bueno: Adaptación rápida.

MOTOR

Tipo Motor de gasolina monocilindro de 4 tiempos, refrigerado por agua

Cilindrada 349,7 cm³ (21,34 cu in)

Diámetro 88 mm (3,46 in)

Carrera 57,5 mm (2,264 in)

Arranque eléctrico

Caja de cambios de 6 velocidades

Engrase a presión con circuito cerrado con 2 bombas Eaton

Relación primaria 24:73

Transmisión secundaria 14:52 (13:52)

Refrigeración por agua, circulación permanente del líquido refrigerante mediante una bomba de agua

Embrague multidisco DDS en baño de aceite / con accionamiento hidráulico

Equipo de encendido Equipo de encendido con regulación electrónica sin contactos, ajuste digital del encendido

(Las caídas son inevitables en las pruebas)

CHASIS

Chasis Chasis de tubo central formado por tubos de acero

HorquillaWP Suspension Up Side Down 4CS

Amortiguador Amortiguador WP con articulación

Recorrido de la suspensión Delante 300 mm (11,81 in)

Recorrido de la suspensión Detrás 330 mm (12,99 in)

Equipo de frenos Delante Freno de disco con pinza flotante de dos pistones

Equipo de frenos Detrás Freno de disco con pinza flotante de un pistón

Discos de freno – diámetro Delante 260 mm (10,24 in)

Discos de freno – diámetro Detrás 220 mm (8,66 in)

Cadena Junta en X 520

Ángulo de la dirección 63,5°

Distancia entre ejes 1.482±10 mm (58,35±0,39 in)

Altura libre sobre el suelo sin carga 345 mm (13,58 in)

Altura del asiento sin carga 970 mm (38,19 in)

Capacidad total aprox. del depósito de combustible 9,5 l (2,51 US gal) Gasolina súper sin plomo (95 octanos / RON 95 / PON 91)

Peso aprox. sin combustible 109,2 kg (240,7 lb.)

Gracias Othon Rebolledo por la unidad y tu tiempo.

{oziogallery 190}

{fcomment}