Por: Staff | Fotos: Archivo

Comunicado de los organizadores de los Seis Días internacionales de Enduro (ISDE) que se realizarían en Italia este año. Por la pandemia, se posponen hasta el 2021.

Comunicado:

Luego de discusiones en profundidad entre la FIM, la FMI y el comité organizador local de los Seis Días de Enduro (ISDE) 2020 de la FIM y el Trofeo Vintage Enduro (EVT) de la FIM en relación con la actual pandemia de la enfermedad por Coronavirus (COVID-19) y Según las restricciones asociadas, se decidió posponer los eventos hasta el mismo período en 2021.

Si bien el ISDE no debía tener lugar hasta finales de agosto y principios de septiembre de este año, entre Lombardía y Piamonte, Italia, hay muchos factores influyentes que hicieron necesario tomar una decisión más pronto que tarde con respecto a la 95a edición de lo que sigue siendo el evento más antiguo en el calendario internacional de la FIM.

El evento anual todoterreno atrae a varios cientos de competidores de más de treinta países de todo el mundo cada año, todos los cuales tienen que comprometerse con amplios planes de viaje y logística varios meses antes del ISDE.

Además, el ISDE exige muchos meses de planificación anticipada y trabajo para preparar cientos de kilómetros, por supuesto, todo lo cual depende del permiso de las diversas autoridades locales y partes interesadas.

Con esto en mente, la FIM, la FMI y el comité organizador local decidieron que lo mejor para todas las partes, y para asegurar que el ISDE continúe ocupando su lugar como uno de los eventos más importantes en el calendario off-road que todos los primeros La decisión de posponer el evento fue la acción correcta y adecuada.

La 95a edición de los FIM International Six Days of Enduro tendrá lugar del 30 de agosto al 4 de septiembre de 2021 con la 5ta edición del FIM Enduro Vintage Trophy del 2 al 4 de septiembre, entre Lombardía y Piamonte en Italia.

Tenga en cuenta que todas las tarifas previas a 2020 serán reembolsadas a su debido tiempo. Los detalles sobre las entradas de 2021 se darán a conocer en los próximos meses, a medida que haya más información disponible y sea apropiado hacerlo.

Un partidario entusiasta del ISDE, el presidente de la FIM, Jorge Viegas, explicó: «La FIM junto con sus partes interesadas han tenido que tomar muchas decisiones difíciles en las últimas semanas a medida que nos adaptamos a la pandemia de COVID19 en curso y el impacto que está teniendo en varios países del mundo». Posponer el ISDE no fue una decisión que hayamos tomado fácilmente, ya que sabemos lo importante que es para los ciclistas de un gran número de naciones y también para las diversas federaciones nacionales. Sin embargo, gracias a la gran cooperación de la FMI y el comité organizador local, sentimos que hemos tomado el paso correcto para ser justos con todos los interesados y asegurarnos de poder celebrar una gran 95a edición del ISDE en Italia en 2021. En En este momento, la FIM y la familia de motociclistas en general continúan ofreciendo su apoyo para garantizar que todos los afectados por COVID19 permanezcan seguros y bien durante este período difícil «.

El presidente de la FMI, Giovanni Copioli, amplió: “Debido a la emergencia de salud del brote de Covid-19, debemos tomar esta difícil decisión. Posponer el FIM ISDE 2020 para el próximo año demuestra que nos preocupamos por la salud de los ciclistas. Siempre estuvimos muy contentos de tener la oportunidad de organizar el FIM ISDE 2020, el evento de Enduro más prestigioso, en Italia, pero en este momento esta es la decisión correcta. Agradezco a la FIM y a su presidente, el Sr. Jorge Viegas, por el apoyo y al comité organizador por el arduo trabajo. Ya estamos esperando el 2021 FIM ISDE en Italia: ¡el evento será aún más emocionante!”

El director de la Comisión de Enduro de la FIM, John Collins, agregó: “Todos apreciamos lo difícil y decepcionante que ha sido esta decisión para los organizadores y la Federación Italiana y ellos tienen nuestro completo entendimiento. Nuestros pensamientos y oraciones permanecen con Italia y todos nuestros otros colegas y entusiastas en este momento. Estamos seguros de que cuando termine esta terrible pandemia, Italia producirá una edición inolvidable del ISDE en 2021”.

Hablando en nombre del comité organizador local, Giorgio Bandoli, Valter Carbone y Edoardo Zucca, emitieron una declaración conjunta: “Debido a la grave situación que ocurrió en el territorio italiano y en el mundo, hace algún tiempo ya habíamos comenzado conversaciones con FIM y FMI para monitorear la pandemia de coronavirus a medida que evolucionaba. Después de las noticias recientes, la decisión compartida de este aplazamiento es absolutamente necesaria y debe hacerse también con respecto a las víctimas de esta tragedia».

«Será el próximo año que, con la fuerza y la energía que nos respaldan desde los primeros días de este extraordinario proyecto, queremos organizar la 95ª edición de ISDE, con la esperanza de que pueda contribuir positivamente al retorno completo del encuentro entre personas de todo el mundo y ofrecer una energía renovada al sector turístico. Agradecemos a la FIM y la FMI por el fuerte apoyo brindado en este momento tan difícil”.