Fue la edición 55 en el año 1980 cuando México tuvo participación de manera oficial en los Seis Días Internacionales de Enduro (ISDE) llamados en esa época Seis Días Internacionales de Trial (ISDT) con 9 pilotos.

 

{youtube}loVnMXDS7EU{/youtube}

Fue la edición 55 en el año 1980 cuando México tuvo participación de manera oficial en los Seis Días Internacionales de Enduro (ISDE) llamados en esa época Seis Días Internacionales de Trial (ISDT) con 9 pilotos, todos ellos con motos Husqvarna.

Del 22 al 27 de septiembre de 1980, Briode en Francia recibía este evento organizado por el moto club D’Auvergne y México participaba de manera oficial con 9 pilotos. ¿Por qué decimos que de manera oficial? por que dos años antes, en 1978 en los Seis Días de High Chaparral, Suecia la Federación Mexicana de Motociclismo (FMM) autorizó a tres pilotos extranjeros a representar a México, logrando medallas de oro, plata y bronce.

Ese mismo año fue el último en el que las consideradas olimpiadas de motociclismo mundial, se llamaron Seis Días Internacionales de Trial, pues la Federación  Internacional de Motociclismo (FIM) cambió a Enduro como se mantiene a la fecha.

En 1980 los mexicanos que participaron fueron:

Juan Manuel Ruiz.

Hernán Reyes.

Froylan Pastrana.

Guillermo Romero.

Lars Larsson.

Placido González.

Sergio Díaz García.

Antonio Serrano.

Luis Otero.

Ninguno de ellos pudo terminar.

En ese año el país ganador en trofeo fue Italia. 

El proyecto para este 2015 es tener a los mejores juniors (menores de 23 años) en Eslovaquia y que representen a México de una manera digna. Por ello se ha conformado un grupo conformado por Luis Otero, José Luis Rubio, Octavio Valle y Bernardo Segura y estaremos mencionando las diferentes mecánicas para recaudar fondos.

Gracias a Luis Otero por la información así como a srcf.fr, Squadra Regaloritá Club France y speedtracktales.com.

{fcomment}