Nueva sede y organización; cerca, muy cerca de tener un evento de 10, pero ¿qué pasa si en un nacional de enduro, se cancela la prueba de enduro?

 

 

Aculco, Estado de México, lugar extraordinario haciéndonos recordar esas rutas por el Nevado de Toluca o La Marquesa de hace 10 años; pronunciadas pendientes, mucho bosque, single track con barrancas a un lado que causan vértigo, piedra suelta. Muy buena ruta.

 

 

Resultados Infantiles.<—

Cross test de excelente diseño con muchos obstáculos naturales, piedra suelta, rectas muy largas, curvas amplias, más de 4:30 minutos.

La extrema alrededor de una laguna, 100% natural, piedra fija, una sección de subidas y bajadas muy divertidas, más de 3 minutos.

La de enduro o punto a punto se convirtió en polémica el domingo. El trazo era muy bueno, más de 8 minutos para los mortales, pero en una subida se hicieron grandes rieles, afectando la visibilidad por el polvo, poniendo en peligro al piloto. Esto obligó a cancelarla a partir de la 3ª vuelta de los expertos, con un pequeño cartel en meta, que  algunas categorías lo vieron ya cuando habían terminado y la mayoría no se enteraron.

Resultados DÍA SÁBADO <—–

Ocasionó cambios en los resultados. Hay categorías donde los segundos son de gran importancia, y curiosamente las que más pilotos registran: clase 30, clase 40, clase 50, intermedios.

 

 

Estas acciones siempre van a beneficiar a unos, afectando a otros. Difícil encontrar un punto medio, lo que si es real, es que lo primero es la seguridad de los pilotos.

Entonces nos preguntamos:

¿Falta visión de organización y juez de pista?

¿Nos tenemos que acostumbrar a que esto ocurra por que es propio del terreno?

¿Es parte de una carrera de enduro? (También pasó en Taxco, aunque ahí fue por caída de cintas)

Por el momento, los resultados son PRELIMINARES.

 

Resultados DÍA DOMINGO <—–

Nos gustó.
– La pista.
– Marcaje.
– Pruebas especiales.
– Acceso y zona de pits.
– Cambio de ruta en zona complicada.
– Reconocimiento a todos los participantes.
– Jueces bien identificados.

A Mejorar.
– Tiempos muy justos. (Cambio a tiempos B el domingo)
– Diseño de punto a punto (en realidad, solo fue una zona)
– Si hay opciones para evitar cuellos de botella, ¿por qué no marcarlos desde el día 1?

La siguiente cita, será en Jalisco.