Buen año para Alonso Picazo en Expertos E1 con Sherco Enduro México.

Llegó la final del Nacional de Enduro la cual se realizó en Taxco, Guerrero organizado por Sherco Enduro México.

 

Con una asistencia de más 150 pilotos se realizó la última fecha del Campeonato Nacional de Enduro donde Sherco Enduro México tomó la fecha que Monterrey ya no hizo. En medio de este Pueblo Mágico, con el soporte de autoridades municipales y estatales pero principalmente de la gente que no dejó de apoyar a los pilotos, se vivieron momentos de alegría, de cansancio y cambios constantes en el clima.

Difícil la Prueba Extrema en Taxco, Justo Soberón en Avanzados 2° y 1°.

El viernes por la tarde en el hotel sede Monte Taxco, la organización presentó los pormenores de la competencia, un recorrido de 45 kilómetros técnico, en su mayoría veredas y paso por el centro de la ciudad y carreteras. 3 pruebas especiales por vuelta, la extrema, enduro test y Cross test. El clima era cálido pero por la noche empezaría llover ligeramente.

Excelente participación todo el año de las categorías Infantiles y Juveniles. Taxco, 2015.

El sábado muy temprano el agua fue ideal para tener una pista sin polvo aunque en las zonas cerradas de bosque seguía la humedad. Algunas de las categorías definían su posición en la tabla general por lo que era importante ganar o al menos terminar. La prueba Monster fue la más extrema a decir de los pilotos en el año, los troncos, las llantas, el paso por las piedras puso a prueba la habilidad de los pilotos.

Massimo Mangini, Campeón en la Categoría Expertos E2.

Una vez concluida la jornada sabatina la CNE organizó la entrega de premios para infantiles y juveniles en el hotel sede, además de coordinar y gestionar artículos deportivos para rifarlos entre toda la comunidad endurista y entregar reconocimientos a medios de comunicación por su apoyo en la difusión de este campeonato donde ESDEMOTOS lleva más de una década ofreciendo la mejor información, gracias totales por este galardón.

Amir Bilson Campeón en Juvenil y Novatos 2015.

El domingo tendríamos menos participación por dos razones: la primera que ya se habían definido campeonatos, y la segunda, una tormenta impresionante durante la madrugada hizo que muchos pilotos no quisieran arriesgar. Fue otro circuito, con mucho lodo, la organización aumentó tiempos por vuelta y las especiales se complicaron. A pesar de ello los que terminaron se sintieron satisfechos del gran trabajo realizado.

José A. Vivanco #350, Campeón Nacional 40 Expertos.

Un año más donde el Enduro Nacional se consolida como una de las mejores y como lo hemos comentado, si no la mejor modalidad del país y esto es gracias a TODOS, organizadores, pilotos, a la Comisión y difusión que realizamos los medios de comunicación.

Resultados Preliminares en este enlace.

En unos momentos, las galerías y videos.

{fcomment}