Por: Staff | Foto: Archivo, Antara Vega

Comunicado de la Comisión Nacional de Enduro (CNE), con relación al Campeonato 2020.

Estimado pilotos y miembros de la comunidad de enduro en México.

Por este medio queremos informarles sobre las fechas del Campeonato Nacional de Enduro 2020 que se habían definido en semanas previas.

La Comisión Nacional de Enduro (CNE) se ha mantenido trabajando y observando de manera cercana el desarrollo de la contingencia sanitaria en nuestro país, así como en las medidas que han tomado las autoridades sanitarias federales y de acuerdo a ello, hemos concluido lo siguiente:

  1. No existen las condiciones suficientes para poder garantizar la salud de los asistentes ni de la gente del lugar en un evento como los que requerimos para un nacional de enduro.
  2. No hay certidumbre real sobre el pico de los contagios ni del momento exacto en el que se detenga su crecimiento.
  3. La mayoría de los estados aún están en semáforo rojo o naranja lo que significa que no hay servicios de hoteles ni restaurantes al 100%.
  4. Los estados no pueden garantizar los permisos, pues en caso de un brote local, se podrían rescindir sin previo aviso.

Dado lo anterior y siendo la principal preocupación de la CNE, la salud de los pilotos, mecánicos, familiares, acompañantes y gente del lugar que recibe los eventos, se ha determinado suspender indefinidamente el campeonato nacional 2020.

Seguiremos pendientes del desarrollo del virus, de los contagios y de las medidas y recomendaciones de las autoridades pertinentes para que, en caso de ver la posibilidad de organizar algún evento de tipo nacional, durante lo que resta del año, informarles de inmediato.

Deseamos a todos que tengan mucha salud y esperamos que esta situación pase pronto para poder volver a las carreras que tanto nos apasionan.

Muchas gracias por su atención.

Mesa Directiva CNE 2020.