Por: Team SR – Officiel

El campeonato de carreras de arena de Francia ha sido desde hace varios años uno de los objetivos del equipo Honda France SR Motoblouz. En el podio del Enduropale du Touquet 2020, el equipo se fortalece para la campaña 2020-2021.

Si el Touquet sigue siendo, por supuesto, el punto de órgano de la temporada de arena, como el tazón de oro puede ser resistente, es un verdadero campeonato fuerte de siete pruebas que cada año tiene un éxito creciente entre los meses de octubre y febrero. Dado que la crisis sanitaria se ha modificado profundamente el calendario del campeonato mundial de motocross MXGP, en el que participa el equipo con Jeremy Van Horebeek y Valentin Guillod, por ello, era indispensable construir un segundo equipo para abordar la campaña de arena con todas las ventajas necesarias para ganar.

Es un buen golpe que Josse Sallefranque logró convenciendo al británico Nathan Watson y a su entrenador Christophe Meyer de unirse a ellos; ganador del Enduropale 2019 y campeón de Francia, Nathan es una de las referencias del enduro mundial y está tan cómodo en una playa como en una pista de Motocross. Estará a la cabeza de un equipo fuerte de tres pilotos, ya que el holandés Lars Van Berkel sexto en Touquet se une, mientras Richard Fura firma su regreso al equipo.

Los tres pilotos serán entrenados por Christophe Meyer, quien desde hace diez años trabaja con los mejores del mundo mientras también se dedica desde hace tres temporadas a las carreras de arena. El comienzo de la temporada se dará el 11 de octubre en Berck, siete pruebas están en el calendario, incluyendo la final en Touquet del 22 al 24 de enero de 2021.