NUEVO RR MY 2019 – Una gama aún más avanzada y completa. El nuevo Beta RR my 2019 llega al mercado con un rango más amplio que en años anteriores. El constructor de motos de la Toscana, de hecho, no solo ha estado trabajando para lograr un producto más refinado con importantes mejoras técnicas: también ha presentado un nuevo motor de 200 cc. Un 2 tiempos que, tras la reciente introducción de los 125 cc, completa la gama de productos, que ahora cuenta con no menos de ocho modelos diferentes.

La filosofía de Beta es asegurarse de que cada tamaño del motor tenga su propia personalidad para cumplir con las necesidades específicas de cada corredor de enduro.

Dado el tamaño del motor y el bajo peso, el recién llegado RR 200 2T ha heredado la configuración del chasis del 125. Más específicamente, el bastidor, en cromo molibdeno con doble cuna dividida sobre el puerto de escape, ha sido diseñado para pequeños desplazamientos del motor. Cuenta con dimensiones principales revisadas y asegura una posición óptima del motor. El chasis, una derivación de su hermana menor de 125cc, se caracteriza por un diseño especial que tiene como objetivo optimizar la distribución del peso y la dinámica del motor.

Este modelo, gracias a la introducción del inyector de aceite automático y el arranque eléctrico, es una gran motocicleta versátil.

El nuevo 200cc, mostrado en la vista previa durante la presentación de prensa de la gama Enduro MY 2019, entrará en producción durante el próximo otoño.

Por supuesto, no faltan actualizaciones en el rango actual, con mejoras derivadas de una amplia experiencia en carreras: en los últimos dos años Beta ha ganado dos Campeonatos Mundiales de Fabricantes de EnduroGP, un título mundial de Enduro3 y un título de EnduroGP con Steve Holcombe, un Enduro Junior World Title con Brad Freeman y dos victorias en Assoluti d’Italia. El trabajo se ha centrado en la configuración tanto del motor como del chasis, prestando especial atención a la suspensión, delantera y trasera, ahora equipada con componentes ZF Sachs de cajón superior que son mucho más avanzados que los utilizados en el pasado.

CARACTERÍSTICAS DEL MODELO RR:
2 TIEMPOS

125cc
La motocicleta más pequeña de la gama Beta, la más liviana y fácil de manejar de todas. En un estilo de carrera puro, adecuado tanto para los pilotos jóvenes que vienen de las categorías inferiores como para los más expertos que buscan una moto divertida.

200cc
La configuración del chasis y el motor derivan de su hermana menor, a la vez que proporcionan un par más amplio y aseguran un peso extremadamente bajo y un manejo excelente, pero con un par y potencia decididamente más altos. La inyección de aceite y el arranque eléctrico hacen de esta una moto perfecta para los entusiastas de Enduro.

250cc
Ideal para aquellos que buscan una 2 tiempos más suave con un poco menos de potencia y par que los modelos de gama alta para garantizar un manejo excelente.

300cc
Hecho para aquellos a los que les gustan los motores de gran cilindrada con un par excepcional a cualquier rpm. Perfecta para quienes disfrutan de largas distancias en terrenos lisos o rápidos.

4 TIEMPOS

350cc
Esta es la más fácil de manejar en el rango de modelos de 4 tiempos; Favorece la conducción a altas revoluciones a la vez que proporciona una salida de potencia muy lineal.

390cc
Ofreciendo una excelente combinación de manejo y potencia, su característica ganadora es una excelente tracción. El motor es muy único ya que se siente más liviano y aún así proporciona mayor par y potencia.

430cc
Motor de alto rendimiento que ofrece lo mejor de sí mismo cuando el ciclista aprovecha el largo engranaje y excelentes características de par.

480cc
Esta se expresa mejor en espacios abiertos. Sus características son similares a las del modelo 430 pero con un torque y potencia aún mayores, adecuado para motociclistas más grandes que están más avanzados.

Tras un desarrollo intensivo y un refinamiento técnico intensivo, las mayores características nuevas de los modelos RR my 2019 se pueden resumir de la siguiente manera:

Motor de 2 tiempos:
• Nueva unidad de control del motor (ECU): garantiza una chispa más potente a altas revoluciones, mejorando la combustión y el rendimiento del motor.
• Actuador de embrague con un diámetro más amplio: le da a la palanca del embrague una sensación más suave y receptiva.
• Nuevo ajuste de apertura de válvula de escape BPV (solo en 300 cc): permite una entrega de potencia extremadamente lineal, creando un motor de alto rendimiento que es fácil de usar en condiciones extremas.
• Kit de resortes de contraste de la unidad centrífuga BPV (solo en 300 cc): se suministra con la moto para personalizarla de acuerdo con las necesidades del piloto. Gracias a los muelles con un índice de resorte más bajo que los resortes estándar, el rendimiento es mejor a revoluciones medias-altas, dando
entrega de poder más completa y decisiva.
• Cubierta de embrague más rígida (solo en 125 cc): mejora el funcionamiento y produce una acción de liberación de mordida más precisa.
• Nueva cámara de expansión (solo en 250 / 300cc): garantiza un mayor rendimiento en todo el rango de revoluciones.

Motor de 4 tiempos:
• Nuevo control de aceleración: diseñado por Domino exclusivamente para Beta para una mejor respuesta del motor a giros mínimos del acelerador, que proporciona una tracción optimizada incluso en los terrenos más difíciles.
• Nueva asignación para todos los tamaños de motores combinados con la excelente respuesta del nuevo control de aceleración.
• Actuador de embrague con un diámetro más amplio: le da a la palanca del embrague una sensación más suave y receptiva.

Chasis:
• Nueva horquilla ZF Sachs (ø 48 mm) con nuevo sistema de ajuste: permite el posicionamiento de los ajustadores de compresión, rebote y precarga del muelle en la tapa superior de la horquilla; se les puede alcanzar mientras están sentados en la bicicleta y no requieren herramientas. La horquilla también se beneficia de un nuevo sistema de empaque que garantiza una mayor estabilidad y un control deslizante con anodizado especial que reduce la fricción y aumenta la durabilidad.
• Nuevas horquillas (yugo): más rígidas y livianas.
• Nuevas protecciones de horquilla: diseñadas junto con el zapato para combinar practicidad y diseño.
• Shock de ZF Sachs totalmente rediseñado: con un pistón más compacto de ø 46 mm, unos 300 g más ligero.
El nuevo pistón ha sido diseñado para garantizar un funcionamiento más estable a medida que varía la temperatura del aceite y aumenta la sensibilidad para mejorar la comodidad y la tracción. La base superior pequeña y el depósito también se han rediseñado para racionalizar el sistema y minimizar el peso y el volumen. La nueva primavera también es más ligera.
• Nuevos gráficos y colores.

RR 200 cc de 2 tiempos
Como ya se mencionó, la introducción del motor de 200cc ha ampliado la gama RR my 2019. Estos motores de 2 tiempos tienen, además de lo anterior, las siguientes ventajas distintivas:

Motor:
• Anillos de doble pistón (ø 62 mm): componente diseñado para garantizar una alta rigidez y fiabilidad; la opción de anillos dobles proporciona un mejor sellado a bajas y medias revoluciones que caracterizan a la conducción de Enduro.
Válvula progresiva Beta: sistema «Beta-in-Beta» caracterizado por una relación especial entre la apertura de la tapa principal y la de los amplificadores laterales. La apertura retardada de los amplificadores permite una excelente progresión de rendimiento en todo el rango de rpm del motor.
• Cigüeñal con insertos de poliamida: favorece la ligereza y garantiza un llenado óptimo del cárter, lo que aumenta el rendimiento y la fiabilidad.
Cilindro: tiene un sistema de brida de escape como en los motores más grandes, lo que permite un mejor control del juego pistón-aleta-cilindro frontal. Al mantener este valor al mínimo, es posible lograr un aumento significativo del rendimiento a bajas revoluciones al reducir las fugas de gas.
• Cúpula de culata de aluminio desmontable: solución rígida y liviana gracias al cambio de la montura del motor al cilindro. La geometría de la cámara de combustión está diseñada para garantizar un ciclo termodinámico de alta eficiencia y obtener el mejor compromiso entre la capacidad de respuesta a revoluciones bajas a medias y durante los arranques. También facilita el ajuste fino y el reemplazo de la cámara de combustión.
• Cárter fundido a presión en aleación de aluminio: las geometrías de la carcasa se diseñaron de acuerdo con un diseño innovador en términos de la posición relativa de los componentes y con el objetivo de reducir al máximo el peso sin comprometer la resistencia estructural. Se prestó una gran atención al área del cojinete principal para garantizar la rigidez correcta de la pared con el fin de resistir las tensiones transmitidas por el cigüeñal.
• Cubiertas de cárter fundidas a presión en aleación de magnesio: aseguran un peso muy bajo y un acabado superficial óptimo. También fue posible adoptar esta solución para la cubierta interna del embrague gracias al aislamiento de la bomba de agua de este elemento.
• Paquete de válvula de láminas Vforce4: los tapones garantizan una alta fiabilidad sin comprometer el rendimiento.
• Transmisión de caja de 6 velocidades: desarrollada especialmente para motores Beta pequeños con engranajes fabricados con piezas en bruto forjadas para proporcionar resistencia mecánica y confiabilidad a la vez que mantienen el tamaño y el peso extremadamente bajos.
Embrague: multidisco en baño de aceite con apertura inversa, actuador integrado en la cubierta exterior. Este es un sistema diseñado para máxima ligereza y compacidad del motor. Gracias al posicionamiento de baja altura, garantiza la reducción del tamaño de la unidad de potencia y una centralización de peso significativa, crucial para una buena dinámica del chasis.
• Sistema de escape: para optimizar las curvas de par y potencia del motor de 2 tiempos, el Departamento de I + D de Beta ha desarrollado un sistema especial dedicado a este tamaño de motor.
• Arranque eléctrico: la comodidad de arranque perfecta sea cual sea la situación.
• Inyección automática de aceite: elimina la necesidad de una premezcla de combustible y aceite.

Chasis:
• Geometría de los nuevos puntos de acoplamiento superiores: se investigaron y desarrollaron varias soluciones antes de llegar a una final que ha permitido una reducción en la vibración generada por el motor mientras se mantiene una buena rigidez del sistema del bastidor del motor.
• Nueva horquilla ZF Sachs (ø 48 mm) con nuevo sistema de ajuste: permite el posicionamiento de los ajustadores de compresión, rebote y precarga del muelle en la tapa superior de la horquilla; se les puede alcanzar mientras están sentados en la bicicleta y no requieren herramientas. La horquilla también se beneficia de un nuevo sistema de empaque que garantiza una mayor estabilidad y un control deslizante con anodizado especial que reduce la fricción y aumenta la durabilidad.
Nuevas horquillas (yugo): más rígidas y livianas.
• Nuevas protecciones de horquilla: diseñadas junto con el zapato para combinar practicidad y diseño.
Shock ZF Sachs totalmente rediseñado con pistón ø 46 mm más compacto. El nuevo pistón tiene
ha sido diseñado para garantizar un funcionamiento más estable ya que la temperatura del aceite varía y una mayor sensibilidad para mejorar la comodidad y la tracción. La base superior pequeña y el depósito también se han rediseñado para racionalizar el sistema y minimizar el peso y el volumen. La nueva primavera también es más ligera.
• Arranque de aire de la caja del filtro: diseñado para este tipo de motor, mejora el flujo en todo el rango de revoluciones, incluso a bajas revoluciones.
Protector del motor: hecho de poliamida dura pero ligera, presenta una excelente protección para evitar que el barro se interponga entre el motor y el protector.
• Tanque de combustible: en comparación con los modelos más grandes, se ha adoptado un tanque ligeramente más pequeño para mejorar la ergonomía a bordo y mantener una buena autonomía del combustible.
• Sistema de enfriamiento: diseñado específicamente para esta bicicleta, presenta nuevas tuberías y radiadores con depósitos de forma especial para adaptarse al tamaño pequeño de la motocicleta.
• Sistema de frenado Nissin: extremadamente potente y configurable, al igual que en el resto de la gama Enduro.