Una vez más nuestro país  recibirá a los mejores pilotos de Superenduro del mundo. El próximo 21 de febrero se realizará la cuarta fecha  de MAXXIS FIM SUPERENDURO WORLD CHAMPIONSHIP en la Arena VFG, Tlajomulco de Zúñiga. 

 

El Campeonato Mundial de Superenduro México forma parte del circuito internacional que se lleva a cabo en Polonia, Alemania, Finlandia, Francia y Brasil. Donde compiten los mejores pilotos de  Enduro del mundo.

El Superenduro es una disciplina derivada del enduro, la competencia se realiza en un circuito cerrado, dentro de una Arenas techada y se diseña principalmente con elementos naturales como agua, tierra, troncos y piedras. Con la finalidad que el espectador pueda ver el 100% del recorrido y aprecie la habilidad y destreza de los pilotos desde cualquier butaca de la galería, lo que convierte a esta disciplina en un verdadero espectáculo para todo apasionado de los deportes de motor.

El campeón 2014 de la fecha México fue el británico David Knight, quién actualmente ocupa la segunda posición del circuito,  antecedido por Taddy Blazusiak originario de Polonia, pentacampeón MAXXIS FIM SUPERENDURO WORLD CHAMPIONSHIP desde 2010.

Al igual que el año pasado MAXXIS FIM SUPERENDURO WORLD CHAMPIONSHIP México albergará la segunda edición de Campeonato Nacional de  Superenduro donde se espera la participación de los 25 mejores pilotos del país.

Este año los  pilotos  internacionales confirmados para la etapa de México son:

PILOTO RANKING MUNDIAL NACIONALIDAD EQUIPO

TADDY BLAZUSIAK 1 POLONIA KTM

DAVID KNIGHT 2 REINO UNIDO KTM

JONNY WALKER 3 REINO UNIDO KTM

CODY WEBB 4 ESTADOS UNIDOS KTM

ALFREDO GOMEZ 5 ESPAÑA HVA

TAYLOR ROBERT 6 ESTADOS UNIDOS KTM

MARIO ROMAN 7 ESPAÑA KTM

PAUL BOLTON 8 REINO UNIDO KTM

DANIEL MCCANNEY 9 REINO UNIDO HVA

KYLE REDMOND 10 REINO UNIDO BETA

DANIEL GIBERT 11 ESPAÑA GAS-GAS

GIACOMO REDONDI 13 ITALIA BETA

{fcomment}