La gama Gas Gas EC/XC 2018 estrena motor. Foto: Gas Gas

Gas Gas reinventa por completo su gran símbolo de enduro. La nueva EC/XC apuesta por la máxima calidad de sus componentes.

Comunicado:

Un conjunto que estrena chasis, motor, suspensiones, geometrías y un sinfín de novedades en su parte ciclo. Presentamos la nueva EC/XC, la renovación total de Gas Gas en la especialidad más exigente del off-road: el enduro.

Narra la mitología clásica que “tras consumirse por el fuego, el Fénix resurgía de sus propias cenizas, convertido en una deslumbrante ave de fuego de alas doradas y rojas, símbolo de fuerza, resistencia y resurrección…”. La misma metáfora de renovación de la que toma nombre el ‘proyecto Phoenix’ de Gas Gas que ha acabado dando vida a la nueva EC/XC. Un modelo que encarna el relanzamiento de la marca en el off-road y la alta competición, que retoma lo bueno del pasado para afrontar el presente con la fuerza necesaria para renacer.

{youtube}junlFLGuqes{/youtube}

Gas Gas se complace en presentar la nueva Gas Gas EC/XC, su símbolo de renovación. Una enduro que aúna en una misma fórmula ingredientes de máxima fiabilidad, grandes prestaciones, confianza, versatilidad, fácil pilotaje y accesibilidad mecánica. Una moto innovadora desde su concepción, diseñada a partir de un chasis de espina central. Un elemento vertebrador que combinado con su nueva geometría y unas suspensiones de primerísima calidad (Kayaba delantera y trasera), confieren a esta nueva Gas Gas una ligereza y tacto exquisitos en su pilotaje.

La nueva Gas Gas EC/XC ha sido pensada y diseñada para una fácil y rápida accesibilidad mecánica, una moto apta para todos los niveles que conforman el amplio espectro de pilotos en el enduro -desde el profesional al aficionado-, gracias a su polivalencia, versatilidad, potencia y facilidad de pilotaje. La nueva Gas Gas EC/XC estrena geometría, totalmente nueva, diseñada exclusivamente para una moto de formas visiblemente más estrechas y ligera, con sólo 105 kg, y dotada de un mayor ángulo de giro.

Gas Gas ha confiado sólo en los mejores componentes para su nueva enduro. Una apuesta por la máxima calidad de su conjunto, cuyo resultado alcanza la excelencia gracias a una lista de novedades casi interminable en su parte ciclo y motor, entre las que destacan, además de las ya nombradas suspensiones Kayaba, la bomba de embrague Magura, el silencioso FMF Powercore 2.1 –fabricado exclusivamente para Gas Gas-, el carburador Kehin PWK 38, las llantas Excel y los neumáticos Metzeler Six Days, así como, el conjunto de pinzas y bombas de freno Nissin y los discos NG… elementos confiados a los grandes referentes de cada segmento en la fabricación de componentes de competición.

{youtube}lwzEHE1djH4{/youtube}

La gama Gas Gas EC/XC 2018 estrena motor, un nuevo y potente propulsor con nueva termodinámica que será fabricado en dos cilindradas (250/300cc), dotado de arranque eléctrico, y cuyo rendimiento deleitará a sus usuarios con aún mayores prestaciones que el de sus antecesoras de dos tiempos.

En ocasiones, es necesario cerrar un ciclo y renacer. Crecer más fuertes y más sabios. Reinventarse en una versión mejorada de nosotros mismos, como la de la nueva Gas Gas EC/XC 2018, la renovación total de Gas Gas en el enduro.

NOVEDADES PARTE CICLO:

Cinemática

Chasis de espina central, totalmente rediseñado, con menor rigidez a la torsión y bajo peso

Subchasis de aluminio con nuevos perfiles, más ligero y más resistente

Horquilla delantera Kayaba (KYB) Ø 48 AOS System (Air Oil Separated System), cartucho cerrado con muelle y regulación de compresión y rebote

Monoamortiguador Kayaba (KYB) con regulación de alta y baja velocidad de compresión y rebote

Mayor ángulo de giro

Bridas de suspensión y manillar en color negro

Basculante fabricado en aleación de aluminio, totalmente rediseñado, optimizado y más ligero

Sistema de link con bieleta y balancín optimizados, nueva progresividad de suspensión trasera

Sistema de guiado y patines de cadena totalmente rediseñados

Tensores de cadena más fáciles de tensar

Eje trasero diseñado para una mayor rapidez en su extracción

Llantas EXCEL con radios zincados en plata

Discos de freno NG

Depósito de gasolina más estrecho y con gran capacidad de combustible

Caja de filtro de mayor volumen

Sistema de extracción rápido del filtro a través de la tapa portanúmeros lateral

Sistema de admisión: filtro, araña, pulmón y tobera

Sillín más estrecho con fijación lateral y con una mayor base de espuma para mejorar su comodidad

Estriberas con mayor agarre, mayor superficie y más ligeras

Sistema de freno y bomba freno trasero NISSIN

Bomba de embrague MAGURA

Rediseño del conjunto de carrocería de la moto, más estrecha, agresiva y cómoda para un pilotaje cómodo

Rejillas de radiador

Protectores de horquilla

Protectores de chasis

Instalación eléctrica y distribución de sus componentes (batería, CDI, relé de arranque, regulador y bobina)

Nuevo multifunción

Piloto trasero en leds y careta faro delantero

 

NOVEDADES MOTOR: 

Motor Gas Gas EC con nueva termodinámica y mayores prestaciones

Nuevo Cigüeñal

Cilindro con nueva distribución

Culata con nuevo tirante

Silenciador de escape FMF POWERCORE 2.1, diseño exclusivo Gas Gas

Nuevo sistema de refrigeración

Sistema lubricación de embrague mejorado

 

{fcomment}