Sherco de ENDURO llegó a México, fueron presentadas las primeras unidades en diciembre del año pasado y ahora los importadores hacen un recorrido nacional con los modelos SEF300 Factory y Racing. Quieren competir con calidad y con buen servicio y se basan en las políticas internacionales de la marca. Sherco desarrolla su propio motor y cuadro y como cualquier otra empresa compran componentes como frenos y suspensiones.

La base de estos modelos es extraordinaria y eso ha sido comentado por todos los que han tenido oportunidad de manejarlas.

Nos comenta Luis Gallardo, responsable de la marca: «Sherco desarrolla sus motos de enduro desde hace 14 años y más que invertir en marketing lo hacen en investigación y desarrollo y la mejor forma de mostrarlo es que manejen sus motos y nos digas que sí, pero principalmente que No les gusta». Así de seguros se muestran y agregan: «sabemos que es importante todo, tal es el caso que ya hay pilotos oficiales pero de lo que estamos seguros es que la persona que se baje de la Sherco lo harán contentos y no verán negativos; La ventaja de estas motos es que tienen mucho equipo de serie y están diseñadas para competir ó para divertirse».

El área técnica en manos de Ricardo Novelo nos mencionó el uso de tecnología de punta, el equipamiento de serie y la confianza que deben tener por esta marca de recién ingreso al país.

En el ámbito internacional los pilotos oficiales participan en diversos campeonatos y ya empiezan a dejar huella; David Knight en el SuperEnduro y en los Enduros Extremos así como la incorporación de Fabrizio Azzalin ligado a Husqvarna por mucho tiempo y que en el proyecto están pilotos de la talla de Seistola, Santolino, Planet o Tarroux así como el apoyo al equipo moto Pulsion con Gauthier y Boissiere, y la australiana Jessica Gardiner.

Por el momento hay SEF 300 de 4 tiempos pero la gama completa incluye motos de 2 tiempos en 250 y 300 c.c. y en 4 tiempos la 250, 300 y una nueva 450.

Próximamente los detalles en la prueba de manejo.

Información al correo: ricardo@dirtymotorcycles.com

{fcomment}